El polémico reclamo de Kevin Álvarez tras la falla de Martínez, le costó el triunfo al América
En pleno primer tiempo del América vs. Juárez los futbolistas del Nido protagonizaron una situación insólita dentro del campo de juego.
El América está derrotando por 1-0 al Juárez en lo que es la presentación de ambos en una nueva temporada del fútbol mexicano, que da inicio con este Torneo Apertura 2023. Los dirigidos por André Jardine están ganando su partido por la mínima ventaja luego de demostrar una importante mejoría desde lo futbolístico, aunque aún no pueden liquidarlo.
Es por esto que las ocasiones falladas por sus jugadores generan una ansiedad en los propios futbolistas, que saben que están jugando mejor y quieren sentenciar cuanto antes este partido para concretar así un debut que sería positivo para las Águilas. De hecho, al final del primer tiempo, una ocasión de gol fallada por Román Martínez generó bronca.
Tras recibir sólo de frente al arco, luego de una gran jugada realizada por Kevin Álvarez en la que rompió líneas por dentro y descolocó a la defensa rival, Román Martínez tenía todo para convertir el segundo pero su disparo fue débil e impreciso, por lo que el arquero Tavalera lo contuvo sin problemas, y generó la reacción de Álvarez.
¿Cuál fue la reacción de Kevin Álvarez ante la falla?
El ex futbolista del Pachuca, que en su primer partido con el América está mostrando un desempeño formidable, inmediatamente vio que el balón descansaba entre las manos del portero de Juárez, llevó sus propias manos a la cabeza y se lo pudo apreciar agachándose, en una clara muestra de indignación por el gol que se acababa de perder su compañero.