Liga MX

El precio que FC Barcelona iba a pagarle a Tigres por Jonathan Espericueta y aún así no lo soltaron

A parte que lo quemó, Ricardo Ferretti no dio paso a que el jugador mexicano pueda dar el salto de su vida en el FC Barcelona. Filtran cuánto se pudo pagar.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Jonathan Espericueta reconoció que tras su gran mundial en 2011 llegó la oportunidad de su vida. El FC Barcelona llegó a tocar su puerta y eso motivó al jugador ante una potencial salida al club más importante del mundo, para terminar de formarse y así consolidar su carrera.

En entrevista para el Pello Maldonado, el jugador reconoció que sí existió esta oferta, que sí se dio el tema del contacto y que él si puso sobre la mesa a la directiva felina, el hecho de salir del cuadro universitario para buscar un nuevo horizonte en Barcelona, donde podría brillar.

Ricardo Ferretti en conjunto con la directiva decidieron no venderlo, aunque la oferta que llegó era tentadora. De acuerdo al informe de Mundo Deportivo, el club Culé cataloga a los jóvenes promesa en fichajes AAA (5 millones de dólares) AA  (3 millones), por lo que Espericueta pudo costar 5 millones.

Balón de Plata en aquella cita, hizo un gol olímpico ante Alemania, fue figura en la final, pero aún así, en Tigres no se negoció el tema de una salida del jugador mexicano, quien señaló ahora se arrepiente de no haber salido a tiempo del club, en busca de oportunidades. 

 


Más noticias