El pretexto por el que Romo no aseguró con el primer penal y se lo dieron a Eduardo Aguirre en la Selección de México
Jaime Lozano señaló que había motivación en Aguirre para convertir y por eso decidieron darle el penal.
Los refuerzos van a las Olimpiadas para asumir el rol protagónico y ayudar a los chavos. Pero en el caso de los penales no pasó con Luis Romo, quien era el llamado a cobrar el primer penal, pero se lo dieron a Eduardo Aguirre. El entrenador Jaime Lozano abordó el tema y dejó claro cuál era la situación.
En conferencia de prensa, el estratega explicó que todos estaban capacitados para cobrar, que había motivación, que se había ensayado. Por ello se le dio el voto de confianza a Eduardo Aguirre, quien no pudo cambiar el penal por gol. Pero, ¿por qué Luis Romo no pateó?
El llamado a ser el líder dentro del campo de juego y el único que quedaba de refuerzo, dentro del campo de juego, se unió a la decisión del entrenador para que sea Aguirre quien cobre, cuando la jerarquía debe ir al frente y los jugadores con experiencia deben poner su cuota.
Romo decidió ceder el penal y por ello Aguirre fue el primero, ante la sorpresa de los mexicanos, quienes vieron que se delegó a los chavos el tema de la ejecución desde los 11 pasos pero se fracasó ante Brasil, que sí demostró talento y jerarquía desde el los 11 pasos.