Liga MX

Los jugadores que echaría Tigres si quiere contratar a Giovani dos Santos

Julián Quiñones sería el sacrificado en Tigres, si Giovani dos Santos llega a un acuerdo con la directiva, además mandaría a otro extranjero a la banca

La venta de Julián Quiñones podría facilitar la llegada de Giovani dos Santos
La venta de Julián Quiñones podría facilitar la llegada de Giovani dos Santos

Giovani dos Santos quiere volver a la acción y en Nuevo León empieza a sonar su nombre. Uno de los clubes que podría acogerlo es Tigres, donde está Miguel Herrera, entrenador de confianza del delantero mexicano que lo dirigió en la selección mexicana y en el América. La venta de Julián Quiñones abriría la oportunidad para Gio.

Actualmente, el delantero colombiano está a préstamo con Atlas equipo que se metió a la liguilla final del torneo gracias a los 5 goles y 4 asistencias que otorgó Julián Quiñones. Si los rojinegros hacen efectiva la compra del atacante cafetero, Dos Santos tiene posibilidades de llegar a Tigres.

Sin embargo, de llegar Giovani Dos Santos a Tigres, Leo Fernández empezaría a quedarse sin oportunidades, dado que Miguel Herrera prefiere un jugador como el mexicano, con más visión de ataque que Leo Fernández que le gusta jugar a espaldas del centro delantero.

Giovani dos Santos ha tenido el respaldo de Miguel Herrera. Foto: TUDN

Miguel Herrera puede recuperar el nivel de Giovani dos Santos

Giovani dos Santos es más flotante y puede rotar para encontrarse con los extremos con el fin de armar mejores triangulaciones en ofensiva. Tanto en su etapa con LA Galaxy y el América, el delantero mexicano solía colocarse como un falso 9, de hecho, Miguel Herrera siempre lo uso apegado a los extremos donde lograba varias triangulaciones.

Antes de la jornada de su lesión tras la fuerte entrada de Antonio Briseño, Giovani dos Santos registró un 80% de juego preciso, generando 20 toques del balón por cada 48 minutos de juego, algo que Miguel Herrera podría hacer que Giovani dos Santos recupere.

Giovani dos Santos sufrió una lesión durante el encuentro entre América y Chivas en el 2019. Foto: El Comercio Perú

Javier Vaca

Periodista digital. Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad Central. 7 años de experiencia en medios digitales. Cubro la Liga MX, Champions League y Mundiales de fútbol. - Cobertura para medios digitales del Mundial de Brasil 2014 – Director de programas en Radio - Docente. El fútbol es mi pasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias