El primer refuerzo que Ricardo Peláez quiere para las Chivas 2020-2021
Ricardo Peláez ya negocia con la directiva y con el jugador para tratar de traerlo.
Ricardo Peláez ya tiene en mente al primer refuerzo para Chivas de Guadalajara en la siguiente temporada. El periodista Jesús Hernández en el programa Fútbol al Día, señaló que buscará el fichaje de un volante de grandes condiciones. La idea del director deportivo es optar por Arturo González.
El Ponchito González es la opción número uno que quiere el directivo, ante la negativa de Eduardo López por renovar con el rebaño. El comunicador mencionó que la idea de Peláez es pedir un préstamo con opción de compra, así garantizar que el futbolista vuelva a tener minutos y recupere el nivel luego de la lesión que tuvo.
El directivo considera que la llegada de González le puede dar más competencia a la zona de volantes, en donde Chivas tiene a López, Dieter Villalpando, Alexis Vega y Uriel Antuna. Por ello ya se contactó con la gente de Rayados para conocer el estado del futbolista y las condiciones que plantearían para soltar al jugador.
El jugador se formó en la cantera de los rojinegros del Atlas, tiene 25 años y es un centrocampista con gran condición física técnica. Llegó a los Rayados de Monterrey en el 2016 pero perdió continuidad luego de la lesión en la rodilla derecha, debido a un problema con el ligamento cruzado, que hizo que por lo menos no juegue cerca de seis meses, hasta ahora que ya volvió a trabajar con balón.
La idea es fichar un jugador de condiciones para la nueva temporada de la Liga MX para el rebaño sagrado y así buscar un nuevo socio para José Juan Macías y la opción número uno para Peláez el Arturo Alfonso González.