El problema que Jardine encontró al jugar con Quiñones y Henry Martín juntos
El DT azulcrema encontró una dificultad con sus dos delanteros.
América cumplió con las tres g, ganó, gustó y goleó, sacando la casta por la Liga MX luego de un torneo donde la balanza se emparejó con el partido de Chivas pendiente. El equipo de André Jardine dio una clase de fútbol, pero el estratega reconoció en conferencia de prensa el problema que tuvo.
Contrario a lo que la mayoría podría pensar, el tener a dos atacantes como Henry Martín y Julián Quiñones puede ser más contraproducente de lo que parece, tal como le pasó al estratega brasileño. Jardine reconoció al término del partido que hubo lapsos con dificultades en el funcionamiento colectivo.
La razón del conflicto, explicó, es que el equipo tiene años acostumbrado a un sistema de juego con un sólo delantero nominal, por lo que tener a dos arietes en la cancha genera situaciones desconocidas que deberán ir puliendo con la marcha del torneo para llegar embalados a la Liga MX. Además, destacó que los dos atacantes son de características distintas, por lo que no es tan sencillo simplemente ponerlos como dos puntas.
América y la máquina de hacer goles
Las Águilas terminaron el torneo pasado como la mejor ofensiva y con Henry como campeón de goleo, y ahora también tienen en sus filas al segundo máximo anotador, por lo que nuevamente su ataque es la fortaleza del equipo, aunque en defensa todavía muestra carencias que podría solucionar con otro zaguero.