Liga MX

El real responsable de la derrota de Chivas, según Sánchez

Oswaldo Sánchez fue tajante a la hora de analizar dónde estuvo el error para que a Chivas se le escape la 13

Por Arturo Soto

Oswaldo Sánchez fue tajante a la hora de analizar dónde estuvo el error para que a Chivas se le escape la 13
Oswaldo Sánchez fue tajante a la hora de analizar dónde estuvo el error para que a Chivas se le escape la 13
Síguenos enSíguenos en Google News

Tigres es el nuevo monarca del fútbol mexicano tras arrebatarle el trofeo de la Liga MX al Guadalajara en un final para el infarto, que las aficiones de ambos cuadros recordarán por muchos años. Es que Chivas ganaba el partido desde temprano con dos goles antes del minuto 20, pero Tigres mostró su experiencia para lastimar en los momentos justos y remontar el partido en tiempos extras.

La jornada había comenzado con mucho júbilo para las casi 50.000 almas que llenaron el Estadio Akron y lo hicieron vibrar con sus eufóricos gritos de los tantos que convirtieron Ricardo Alvarado y Víctor Guzmán, pero todo se derrumbó en cuestión de minutos y, en gran parte, por un exceso de confianza de todos los integrantes del plantel tras el 2-0.

Sin embargo, el comentarista Oswaldo Sánchez analizó el partido una vez consumada la gloria para los Felinos y expuso cuál fue para él el máximo responsable de la derrota. Acusándolo de ser el que obligó a que Chivas se meta atrás y termine el segundo tiempo prácticamente sin generar peligro cuando tenía todo para convertir un gol más y asegurar la victoria.

Según el ex arquero del América y del Guadalajara, el principal culpable de esta trágica derrota fue nada más ni nada menos que su entrenador, Veljko Paunovic, quien realizó modificaciones que poco aportaron al juego del Rebaño Sagrado y que hasta forzaron el bajón en el rendimiento de varios jugadores en relación a la gran etapa inicial.

Los cambios que arruinaron una noche soñada para el Rojiblanco

La variante que más desarmó el equipo según Sánchez fue el cambio de posición de ‘Pocho’ Guzmán que había jugado un gran primer tiempo flotando por detrás de Ronaldo Cisneros, el elegido para ocupar el centro del ataque, que fue reemplazado por Isaác Brizuela a los 15' del complemento, obligando a que Guzmán vuelva a hacer las veces de delantero y pierda la conexión que ofrecía a los mediocampistas para gestar juego.


Más noticias