Liga MX

¿El repechaje se quedará y cuándo volverá el descenso y ascenso a la Liga MX?

La junta de dueños toco dos temas muy importantes para el futbol mexicano analizando lo que se viene para el año 2022 con la Copa del Mundo

Por Mauricio Calvillo

La junta de dueños toco dos temas muy importantes para el futbol mexicano analizando lo que se viene para el año 2022 con la Copa del Mundo
La junta de dueños toco dos temas muy importantes para el futbol mexicano analizando lo que se viene para el año 2022 con la Copa del Mundo
Síguenos enSíguenos en Google News

Dos de las más grandes incógnitas del futbol mexicano y que son causantes de la mediocridad de la competencia son precisamente el repechaje y la eliminación en su momento del descenso y ascenso que protegió a los equipos influyentes de meterse en problemas.

El futbol de la Primera División de México siempre está envuelto en polémicas sobre los constantes cambios en los reglamentos y en el sistema de competencia, cada año para ser una duda muy fuerte el qué pasará con el futbol y cómo le harán los dueños para seguir obteniendo beneficios completamente económicos.

Le eliminación del ascenso y descenso permitió a los equipos relajarse y no sentir presión alguna sobre si tenían un mal torneo y les permitió evitar realizar inversiones, tema que se terminó por justificar con la pandemia que inició en marzo de 2020 y donde todo el mundo tuvo que parar en el tema del futbol.

Situación que sigue siendo crítica dado que los equipos de la Liga de Expansión no tienen aspiración alguna más que un premio económico, y que frena un posible crecimiento de instituciones y jugadores. 

Por otro lado, el repechaje solo permite que los equipos no sientan tanta presión en las 17 jornadas del torneo regular, dado que se califican 12 de 18 equipos, siendo prácticamente dos terceras partes de los participantes en una competencia regular que dura aproximadamente 4 meses. Los equipo deciden acelerar ya al final y regalan partidos carentes de espectáculo.

¿Qué sucederá con el repechaje en la Liga MX?

En la Junta de Dueños realizada el día de hoy se mencionó que el repechaje se mantendrá todavía para los torneos del 2022, siendo un año donde los equipos sufren de constantes bajas por compromisos y lesiones, se busca que el cierre de torneo sea espectacular con los duelos de repechaje que enfrentan a los equipos que terminan en la posición 5 a la 12.

¿Cuándo regresará el ascenso y descenso a la Liga MX?

El tema con el ascenso y el descenso se analizará en un futuro, pero se plantea que si se dan las condiciones, regresen en 2023, siempre y cuando cuatro equipos como mínimo puedan estar certificados bajo los protocolos de la Primera División de México,

Otros detalles de la Junta de Dueños

Una de las buenas noticias fue que se aprobó un protocolo contra la violencia y la discriminación, mismo que se dará a conocer en los siguientes días sobre en qué consiste y cómo funciona. Siendo este uno de los temas que más preocupa a los dueños por los ojos de FIFA.

Más notas en: ¿Cuándo inicia el torneo Apertura 2022 de la Liga MX?

 

 


Más noticias