El resultado por el que Chivas le fastidió la Navidad a sus fanáticos

Chivas se las arregló para darle un trago muy amargo a su afición en una de las mejores épocas del año.

Chivas se las arregló para darle un trago muy amargo a su afición en una de las mejores épocas del año.
Chivas se las arregló para darle un trago muy amargo a su afición en una de las mejores épocas del año.
RC
Autor
Publicado:
Actualizado:

En una época tan linda y familiar como la Navidad y fin de año, sólo cosas realmente grandes podrían fastidiarte estos días, salvo que seas un gran fanático del fútbol y tu equipo juegue por esas fechas.

En el fútbol mexicano no es tan común llegar casi hasta los días veintes de diciembre con partidos todavía, es raro que pase, más no imposible, y ha llegado a pasar. En casos, se da que un equipo llega a la final de la liga, pero, tiene el compromiso de jugar el Mundial de Clubes de la FIFA, y este tiene prioridad por delante de la Liga.

Imagen del artículo

En este caso, no fue ese escenario, sino que el Club Deportivo Guadalajara en el año 2018 ganó la Liga de Campeones de la CONCACAF. Aquel triunfo le valió para ir al Mundial de Clubes, en Emiratos Árabes Unidos, que fue la sede de aquel torneo.

Las fechas del Mundial de Clubes 2018

Ese año el torneo inició el 12 de diciembre, son fecha puesta en la final el día 22, muy cerca de las fiestas navideñas para algunas personas. Y el Rebaño no fue la excepción, debutando en el ‘Mundialito’ el 15 de diciembre.

La primera gran decepción de fin de año

Imagen del artículo

Ese fue su primer partido, que marcaba el debut de Chivas en este torneo contra el Kashima Antlers de Japón. El partido se le ponía de cara al Guadalajara con el gol de Ángel Zaldívar apenas a los 3’ minutos de haber comenzado el encuentro, pero la alegría no duraría mucho para el chiverio.

De regreso del medio tiempo, rápidamente los japoneses empatarían el partido, y a partir de ahí comenzaría la remontada. Con un penalti le darían la vuelta al partido, más un gran gol de Hiroki Abe, el marcador ya era 3-1 a favor del Kashima Antlers.

Imagen del artículo

Cerca del final, ayudado por el VAR, el árbitro señaló penal a favor del Guadalajara que falló Alan Pulido, pero, en una serie de rebotes, un futbolista de los nipones marcaria auto gol, dando una ligera pizca de esperanza a Chivas, que no pudo ser. El rebaño perdió su primer partido, y virtualmente estaba eliminado del torneo, pero, quedaba un partido más por delante.

A unos días para navidad, la gran decepción

Imagen del artículo

Aunque perdió su primer partido, Chivas todavía tenia que definir el quinto puesto del Mundial, y rescatar un poco del orgullo de la institución en este torneo, pues la gran mayoría del planeta fútbol tenia sus ojos puestos en este Mundialito.

Sería el Esperance Tunis el rival por este lugar. Nuevamente Chivas se iría al frente rápido en el marcador con un penal anotado por Walter Gael Sandoval a los 5’ minutos de haber iniciado el encuentro, pero, nuevamente el Guadalajara no podría aumentar la diferencia, ni tampoco cuidarla.

El equipo tunecino empató antes de llegar al medio tiempo, y desde entonces, no se volvió a mover el marcador, ni jugando contra nueve después de dos expulsados, Chivas pudo anotar. Llegaríamos hasta la tanda de penales donde se definiría el quinto lugar de este Mundial de Clubes.

Imagen del artículo

Por la vía de los penales, el Esperance Tunis vencería al Club Deportivo Guadalajara, quedándose con el ‘honor’ del quinto lugar, dejando a Chivas como el penúltimo del torneo, sólo por detrás del Wellington de Nueva Zelanda, firmando la peor participación de un club mexicano en el Mundial de Clubes.

Amargando las fechas navideñas para algunos de sus fanáticos que no pudieron cerrar el año con al menos una pequeña alegría de ver a su equipo pelear por un mejor lugar en el Mundial de Clubes.

LO MÁS RECIENTE