Liga MX

El salario de Moscato en Tigres Femenil y la diferencia con lo que cobró Herrera

Carmelina Moscato ganó el título de la Liga MX Femenil en su primer torneo y destapan la diferencia salarial con Miguel Herrera.

Carmelina Moscato ganó el título de la Liga MX Femenil en su primer torneo y destapan la diferencia salarial con Miguel Herrera.

Tigres Femenil se coronó campeón de la Liga MX este lunes al vencer al América Femenil dos goles por cero en la vuelta de la final para un global de tres tantos por ninguno de las Águilas, sumando así su quinto título de los 10 que se han disputado llegando a su octava final, siendo la mejor defensiva y el primer equipo en la historia de la rama en superar los 500 goles.

Sin duda uno de los mejores reconocimientos a través de los medios de comunicación se le han dado a la directora técnica Carmelina Moscato, quien debutó apenas este Apertura 2022 al frente del equipo universitario, supo manejar bajas entre lesionadas y cinco seleccionadas al Tri y cerró de la mejor manera la liguilla entendiendo el formato rápidamente y dominando a sus rivales en cada instancia.

Más noticias de Tigres:

Cocca llega a Tigres y comienza la limpia, ya se fueron 2 y saldrían otros 4

Apenas llega Diego Cocca a Tigres y ya da el primer paso para sacar a Gignac

A pesar de que tanto la canadiense como el equipo felino en general han sido una muestra del trabajo que se puede lograr en la Liga MX Femenil, el tema salarial en comparación con la rama varonil sigue siendo un tema controversial, pues se estima -basado en datos de AS México respecto al salario que percibió Andrés Lillini en la sub-20 de Pumas varonil- que al mes la entrenadora gana en Tigres 500 mil pesos mientras que Miguel Herrera, el que hasta hace una semana era su contraparte, percibía cinco millones de pesos en ese periodo según datos de El Economista.

Lo anterior refleja no solo lo inflado que está el mercado en México en cuanto a los entrenadores sino además la posibilidad real que tienen directivos de todos los equipos en invertir en mejores instalaciones tanto para sus jugadoras como su cuerpo técnico prácticamente sin tocar las millonadas que ganan en la rama varonil, regularmente sin los mejores resultados.

Tumban el mito del poco interés

Partiendo del hecho que se jugó una vez concluido el torneo varonil sin que ninguno de los dos equipos jugara la final en dicha rama y los precios de los boletos en cada estadio, la final de la Liga MX Femenil superó en número de asistentes a la jugada entre Pachuca y Toluca, además de reunir solo en la vuelta más de dos millones de televidentes solo en Televisa sin contar el streaming de Tigres Femenil.

Más noticias