El salario que Renato Ibarra pide para fichar por Tigres
El jugador no se queda en las Águilas. Su destino es Tigres o Atlas. El futbolista busca un salario considerable para fichar.
Renato Ibarra no seguirá en el América y el club busca otras opciones para que pueda jugar en México en la siguiente temporada. Luego de la decisión de Emilio Azcárraga de separarlo del plantel, en las Águilas buscan dos opciones para fichar, la una es retomar la negociación con Tigres y la segunda es ofrecerlo al Atlas.
De acuerdo al informe del periodista David Faitelson, el jugador ecuatoriano pretende ganar el mismo salario que recibía en las Águilas del América, que bordea los 80 mil dólares mensuales. Es decir que en el año, el jugador se llevaba un millón de dólares de remuneración, lo que en pesos mexicanos equivale a 22 millones de pesos.
Así, Ibarra pretende seguir con su carrera en la Liga MX tras el escándalo que se dio y por el que fue salpicado debido a los problemas de violencia de género del cuál fue acusado, sin embargo nunca se le comprobó el tema y su ex pareja incluso retiró la demanda.
Ahora Ibarra está en búsqueda de un nuevo equipo que le abra las puertas del fútbol mexicano y le de el espacio que le negaron en el América. Tigres y Atlas por su parte son dos clubes que necesitan un jugador de esas características en el campo de juego, por lo que puede darse su salida.