El segundo jugador mexicano que dejaría el Tri para firmar por un club de la SuperLiga
En el mundo hay una confrontación declarada, un jugador mexicano a más de Herrera podría aceptar la oferta para jugar en la SuperLiga pero a consecuencia de abandonar el Tri.
Desde FIFA ya se pronunciaron. El tema de jugar otro torneo no le gustó al poder, por lo que ahora pretenden suspender a todo jugador que acepte esta oferta. Aún así, los clubes grandes del mundo, que fundaron esta Liga, seguirán con su planificación anual y un mexicano está en la mira.
Pero, al igual que Héctor Herrera, correría el riesgo de no estar más en la Selección de México todo por jugar este torneo que incomoda al poder, pero que también incomoda a la gente que vive del fútbol pero no lucra tanto, como algunas instituciones que viven de esto.
Es que de acuerdo al informe de Express de Inglaterra, la condición de Nuno Espírito Santo, para tomar el puesto de DT de Tottenham es firmar a Adama Traoré y Raúl Jiménez. Es decir, que Raúl deberá dejar el tema de la Selección, todo por el tema de las reglas que ahora pone la FIFA.
De acuerdo al presidente de esa organización Gianni Infantino, los jugadores que participen en esa Liga serán excluidos de jugar los torneos con Selección Nacional, por lo que se complicaría un potencial regreso de Raúl Jiménez al seleccionado nacional de México.