El título internacional que obtuvo Tigres gracias a Zlatan Ibrahimovic

Tigres debe agradecerle uno de los títulos más importantes de su historia al delantero Zlatan Ibrahimovic

Tigres debe agradecerle uno de los títulos más importantes de su historia al delantero Zlatan Ibrahimovic
Tigres debe agradecerle uno de los títulos más importantes de su historia al delantero Zlatan Ibrahimovic
JV
Autor
Publicado:
Actualizado:

De manera involuntaria Zlatan Ibrahimovic le permitió a Tigres tener un título internacional. El sueco estuvo en la mira de los felinos, pero no lograron convencerlo. Ahora Tigres le debe al delantero del AC Milan haber logrado la Concachampions.

Más noticias de Zlatan Ibrahimovic: 

En el 2015, cuando Tigres busca un jugador TOP que aporte al equipo y además se convierta en la imagen del club, apostaron por Zlatan Ibrahimovic, habrían lanzado una oferta millonaria en cuanto a su salario y el sueco llegaba en calidad de agente libre.

Pero Zlatan Ibrahimovic pedía 20 millones de dólares para convertirse en felino. En aquellos años era uno de los delanteros en auge y aunque a Tigres le ganó la partida LA Galaxy años después, Tigres desistió de Zlatan y apostó por un francés, André-Pierre Gignac.

Zlatan Ibrahimovic es el culpable de que Gignac llegue a Tigres

André-Pierre Gignac llegó a Tigres luego de que la directiva desistiera de contratar a Zlatan Ibrahimovic. Ahora gracias al gol del delantero francés Tigres pudo celebrar su primer título internacional en diciembre del 2020.

Tigres en aquella final se enfrentó a LAFC, donde milita Carlos Vela, pese a lo apretado que estuvo el partido y que los angelinos se adelantaron en el marcador con Diego Rossi al 61’, sería Hugo Ayala quien al 74 iguale el partido.

A seis minutos del final, cuando todo pintaba para irse a los penales, André-Pierre Gignac anotó el gol del triunfo y a la postre el título que tanto buscaba Tigres en sus vitrinas. Este logro les permitió llegar al Mundial de Clubes donde lograron llegar a instancias finales.

Imagen del artículo

Tigres, la gran sorpresa del Mundial de Clubes

La gestión de Tigres luego de gana la Concachampions estuvo enfocada en hacer un buen papel en el Mundial de Clubes. En su primera participación escaló hacia la gran final donde enfrentó al poderoso Bayern de Múnich, sin embargo, una mano dudosa que no fue pitada a Robert Lewandowski terminó por darle el triunfo a los alemanes.

Uno de los hechos más curiosos sobre el final del partido fue el reclamo que le hiciera Nahuel ‘Patón’ Guzmán a Robert Lewandowski y Manuel Neuer sobre la mano que fue evidente en el video, pero que ni el VAR ni el árbitro quisieron sancionar.

Los alemanes no quisieron ni siquiera intercambiar playeras con los jugadores de Tigres en señal de prepotencia, pero para Tigres no tuvo importancia, pues había hecho historia, no solamente llegaban a esa instancia en su primera participación, sino que lo hicieron en su primera intervención.

André-Pierre Gignac, el líder de los Tigres

Si Zlatan Ibrahimovic hubiera aceptado la oferta de Tigres, es muy probable que no se quedaba el tiempo que ha durado el delantero francés en el cuadro felino. De hecho, hay que recordar que Zlatan prefirió romper relaciones con LA Galaxy y regresar al AC Milan.

Pero con André-Pierre Gignac ha sido todo lo contrario, el delantero francés vive enamorado de Tigres y su afición a tal punto que ha decidido quedarse y retirarse en la institución de Nuevo León, todo en gratitud por como lo recibieron y por lo que ha ganado con el cuadro neoleonés.

Imagen del artículo

André-Pierre Gignac ha ganado con Tigres cuatro títulos de Liga MX (2015, 2016, 2017 y 2019) además de 3 Campeón de Campeones 2015, 2016, 2017 y 2018). Finalmente, en el 2020 logró la Concachampions, todos estos títulos bajo el mando de Ricardo Ferretti.

El delantero francés además de los títulos colectivos también ha obtenido logros a nivel personal, siendo en cuatro ocasiones galardonado como goleador del torneo y la temporada, además de recibir en Balón de Oro del paseo de la Fama en Pachuca.

Más noticias de Tigres:

LO MÁS RECIENTE