El tronco del América que no es Jorge Sánchez y nadie lo quiere ni regalado
Leonardo Suárez es el futbolista al que América no ha podido encontrarle acomodo, incluso no hay ofertas por el sudamericano debido a sus constantes lesiones.
El Club América está trabajando a marchas forzadas para cerrar a los refuerzos del club para el Clausura 2022, toda vez que le prometió a Solari que tendría cuadro completo para la pretemporada que inicia el 27 de diciembre; sin embargo, todavia tiene pendiente deshacerse de algunos jugadores luego de las salidas de Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti.
Renato Ibarra es el futbolista que más posibilidades tiene de abandonar el Nido, pues interesa a Xolos de Tijuana e incluso se dice que ya habría aprobado satisfactoriamente los exámenes médicos con La Jauría, ya que fue una de las condiciones del club para que aceptar la cesión del ecuatoriano.
A Leo Suárez siguen sin encontrarle acomodo
El futbolista que más trabajo le está costando trabajo acomodar a las Águilas es Leonardo Suárez, quien llegó al club en 2020 tras cinco infructuosos años en Europa, donde militó para clubes como el Villarreal, Valladolid y Mallorca, desaforunadamente una lesión en el ligamento cruzado, en 2017, frenó su estadía en el Viejo Continente.
Leo Suárez incluso llegó a ser comparado con Lio Messi gracias su estatura y habilidad con el balón, pero poco y nada ha pasado con el futbolista desde que dejó su natal Argentina, es por eso que las Águilas buscan desprenderse del futbolista; sin embargo, hasta ahora no ha habido ninguna oferta por él.
Desde que llegó al Club América, Leonardo Suárez ha disputado 48 encuentros, en los que ha registrado 6 goles y 6 asistencias, actualmente está valuado en 1,50 millones de euros, el tope máximo en su carrera, según datos de Transfermarkt.
El argentino no es uno de los que más gana en las Águilas, pues su salario anual es de 7 millones 147 mil 400 pesos, según Salary Sport; sin embargo, las constantes lesiones son su principal problema, de ahí que hasta el momento ningún club haya levantado la mano para hacerse con sus servicios.