El tronco que la rompió en Cruz Azul y ahora quiere dejan sin trabajo a Solari
José Antonio Castro colgó los botines en 2015, desde entonces ha ejercido como DT, siendo campeón con la Sub-15 de Cruz Azul, ahora sueña con dirigir al América.
El Club América se ha caracterizado en últimos años por sacar buenos jugadores de su cantera, del Nido han surgido jugadores como Raúl Jiménez, Diego Reyes, Diego, Diego Lainez, Guillermo Ochoa, Sebastián Córdova, entre otros.
A los ya mencionados les ha ido bastante bien en el futbol, pues del América dieron el salto al Viejo Continente, salvo Córdova, quien fue traspasdo a los Tigres de la UANL; sin embargo, no todos han tenido la misma suerte que ellos.
Ver más noticias: América pagó 10 MDD y fracasó, ahora no lo quieren en ningún lado
Futbolistas como El Torito Silva, Raúl Salinas, El More Mosqueda, Santiago Fernández, El Wero Díaz, Enrique Esqueda, El Kevin Rojas o el Gringo Castro, entre muchos otros, no tuvieron la misma fortuna y algunos brillaron con mayor o menor intensidad y otros desaparecieron del radar.
José Antonio Castro sueña con dirigir al América
Uno de los futbolistas que surgieron de la cantera del Club América es José Antonio Castro, quien puso fin a su carrera como futbolista profesional en el 2015 tras un breve paso por el Atlético de San Luis, su último equipo.
El Gringo Castro vistió las camisetas de América, Tigres, Necaxa, Tecos, San Luis y Atlante, por la mayoría de ellos pasó sin pena ni gloria, siendo las Águilas donde mejores actuaciones tuvo, incluso obtuvo dos títulos de Liga MX en 2002 y 2005, así como una Copa de Campeones de Concacaf y un Campeón de Campeones.
Tras colgar los botines, inició su carrera como director técnico, ejerciendo en Fuerzas Básicas de Cruz Azul, donde fue campeón con la Sub-15 de los Cementeros, posteriormente se incorporó como auxiliar técnico de Héctor Altamirano en Gallos del Querétaro.
Hoy en día, Castro tiene en mente dos cosas, seguirse preparando y posiblemente dirigir al América: "Claro, si me agarra bien preparado, además y claro que me gustaría. Me gustaría dirigir en un gran poryecto también, no solo en América, si otro club en un gran proyecto me invita, también estaría encantado porque es a lo que aspira uno, que te den la oportunidad en un proyecto bien planeado".