El tronco que le costó 4 MDD al América porque es becado de Santiago Solari
El préstamo de Mauro Lainez con América finaliza el próximo 31 de diciembre; sin embargo, las Águilas habrían hecho válida la opción a compra, desembolsando la cantidad de 4 MDD.
Tres semanas han pasado desde que la directiva del América prometió que habrían grandes cambios para el Clausura 2022, luego de quedar eliminados en Semifinales a manos de Pumas; sin embargo, poco y nada ha pasado desde entonces, lo más destacado ha sido la incorporación de Diego Valdés y la salida de Sebastián Córdova.
Hasta hora son más bajas que altas, Córdova fue la tercera ya que anteriormente lo habían hecho Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti, Renato Ibarra sería la cuarta y podría oficializarse de un momento a otro, no así las altas, pues la única que está en carpeta es la de Jonathan Dos Santos, futbolista que habría sido pedido directamente por Emilio Azcárraga.
Mauro Lainez, el futbolista que no ha rendido y por el que pagaron una fortuna
Sin embargo, hay tres futbolistas que terminan contrato con las Águilas el próximo 31 de diciembre, Emanuel Aguilera, Mario Osuna y Mauro Lainez, este último aparentemente ya habría sido adquirido por el Club América que hizo válida la opción a compra del jugador que pertenecía a Xolos de Tijuana.
El accionar de Mauro Laínez con las Águilas no ha sido el esperado, de ahí que en repetidas ocasiones haya sido criticado por la afición americanista; sin embargo de poco le importó a la directiva que habría pagado a Tijuana 4 millones de dólares por el mayor de los Lainez.
A diferencia de Córdova, Lainez no tiene la proyección ni el talento del futbolista surgido de las Fuerzas Básicas, pero con todo y eso las Águilas decidieron desprenderse de una fortuna para mantener al futbolista valuado en 2,50 millones de euros que desde que llegó al club solo ha metido 2 goles y ha dado 4 asistencias en 40 juegos, según Transfermkart, cifras que demuestran el bajo rendimiento del futbolista que se desempeña como extremo izquierdo.