Liga MX

El único central que tendría su lugar asegurado en América

Por J. Ignacio Arroyo

Emanuel Aguilera sería el que se mantendría en América y buscaría acomodar a Cáceres o a Valdez.

Emanuel Aguilera sería el que se mantendría en América y buscaría acomodar a Cáceres o a Valdez.

Síguenos enSíguenos en Google News

La defensa de América fue un verdadero dolor de cabeza para Santiago Solari a lo largo del Apetura 2021, ya que ni Emanuel Aguilera, Bruno Valdez o Sebastián Cáceres pudieron afianzarse en la zona baja, pero eso no es todo, ya que únicamente la defensa central ocupa tres plazas de extranjeros.

El preferido de Santiago Solari

América es un equipo que tiene exceso de extranjeros en su plantilla, pues actualmente son 10 los futbolisitas no nacidos en México: Cáceres, Valdez, Aguilera, Sánchez, Aquino, Fidalgo, Benedetti, Ibarra, Martínez y Viñas, sin olvidar a Leo Suárez, quien fue dado de baja para el Apertura 2021 por una lesión. 

De las 10 plazas de extranjeros, tres son ocupadas por la zaga central del club, por lo que no sería descabellado que algún zaguero se marche del club. Bruno Valdez es el futbolista que más tiempo tiene en América y el que más regularidad mostró en el torneo, disputando un total de 14 encuentros y dando una asistencias.

Por su parte, Sebastián Cáceres es el que menos tiempo tiene en las Águilas. El uruguayo llegó a Coapa como futura promesa y en sus inicios tuvo un gran desempeño, desafortunadamente su nivel vino a menos y un error suyo le costó al América perder la final de la Concacaf Liga de Campeones, su regularidad en el Apertura 2021 no fue la esperada pues únicamente disputó 8 juegos.

Emanuel Aguilera tuvo los mejores números de los tres en cuanto a productividad se refiere. El argentino jugó 13 encuentros y marcó dos goles, aunque no dio ninguna asistencia. Ema es el que más agrada a Santiago Solari y el que más se ha adaptado al esquema de juego del técnico argentino, por lo que sería el único que tendría su lugar asegurado.

Emanuel Aguilera termina contrato con las Águilas el próximo 31 de diciembre, por lo que en Coapa ya estarían viendo el tema de una posible renovación, mientras que se especula que en el Nido podrían escuchar ofertas por Cáceres y Valdez, este último ha estado en la mira de Tigres y de la MLS, por lo que no sería problema buscarle acomodo en caso de que tenga que irse.

De acuerdo con Víctor Díaz de Récord, tres plazas de extranjeros son demasiadas para una misma posición, por lo que intentarán acomodar a algún central.

"Tres son demasiado. Ocupar 3 plazas de extranjero en la misma posición es demasiado y al interior del club lo saben, intentarán acomodar a alguno y bajo mi perspectiva creada un poco por lo que me he llegado a enterar siento que Emanuel Aguilera está firme en el club. A ver...", publicó en su cuenta de Twitter.

Ver más noticias: América no tendrá central español, se apaga el rumor de Unai Bilbao

 


Más noticias