El único mexicano que se ganó el respeto de Gennaro Gattuso y no es Hirving Lozano
Gennaro Gattuso es el entrenador que más ha criticado a Hirving Lozano pero un mexicano se ha ganado su respecto y admiración.
Hirving Lozano la ha pasado mal con Gennaro Gattuso ya que su carácter efusivo y duro ha hecho muchas veces replantearse la idea al Chucky de dejar Napoli para encontrar más tranquilidad. El DT italiano parecería que tiene algo en contra del mexicano o del futbol azteca.
En declaraciones pasadas confesó que el fútbol que traía Hirving Lozano era muy básico y carente de falto de regates, incluso llegó a tildar de tronco al Chucky en una conferencia de prensa, pero Gattuso ha sabido reconocer cuando hay jugadores mexicanos que sí destacan a nivel internacional.
Más de mexicanos por el mundo: Ni Antuna, ni Córdova: Hirving Lozano y la joven promesa mexicana que sería su compañero en el Napoli
Se puede decir que hasta guarda una admiración y respeto por uno de los máximos goleadores de la selección mexicana, Jared Borgetti, quien en el mundial de Corea-Japón 2002 anotó el gol del empate definitivo entre la México e Italia donde Gattuso ya estaba en la banca de los italianos.
Gattuso en recientes declaraciones confesó que el Mundial de Corea-Japón 2002 fue el más difícil que enfrentó y hasta se desilusionó un poco, pero reconoció que Italia se enfrentó a grandes rivales y un gol que lo marcó fue el de Borgetti quien supo de espaldas vencer a su compatriota Gianluigi Buffon.
Más de mexicanos por el mundo: Diego Lainez y la joven perla sudamericana que cuesta 10 MDE y le arrebataría el puesto en España al ex América