Liga MX

El único que podria comprar TV Azteca por la crisis de Salinas y llevaría a Chivas a la televisora

Ante la deuda, un empresario saldría al quite y buscaría tener los derechos del Rebaño.

Por Patricio Constante

Ante la deuda, un empresario saldría al quite y buscaría tener los derechos del Rebaño.
Ante la deuda, un empresario saldría al quite y buscaría tener los derechos del Rebaño.
Síguenos enSíguenos en Google News

TV Azteca encontró la forma de competir y quitarle rating a Televisa con la dupla de Christian Martinoli y Luis García, a la cual se sumaron después Zague y Jorge Campos. Sin embargo, el equipo en las transmisión de la Liga MX y la Selección Mexicana podría quedar fuera luego de que la televisora señalara los libros de texto gratuito y se iniciara una campaña para dejar de ver su contenido. 

Como si el problema mediático no fuera suficiente, de acuerdo con diversos medios especialistas en economía, el dueño de la empresa del Ajusco y del Mazatlán, Ricardo Salinas Pliego, tiene una deuda de 37 mil millones de pesos con el fisco, por lo que, de meterse en una pelea con el gobierno, podría terminar perdiendo.

En contraparte, el que ganaría sería uno de los hombres más ricos de México, Carlos Slim, ya que podría comprar la empresa en un remate, luego de que se ha posicionado en el sector de las comunicaciones en toda América Latina en los últimos años con Marca Claro y Claro Sports, donde tuvieron por dos años los derechos para transmitir al Rebaño en el continente americano y Europa. 

¿Por qué querría Slim a Chivas en Azteca?

El empresario aprovecharía el cambio para competirle de forma directa a los de Chapultepec y buscaría que el Chiverío sea transmitido en su nuevo emprendimiento para fortalecer la rivalidad con el América, equipo de Emilio Azcárraga, lo cual dejaría grandes beneficios económicos que justificarían la compra. 


Más noticias