El verdadero culpable de que Chivas no tenga grandes refuerzos y no es Peláez
Marcelo Michel Leaño sería el orquestador del proyecto que quiere llevar a Chivas a jugar con 70% de canteranos.
El plantel de las Chivas Rayadas del Guadalajara continúa con sus trabajos de pretemporada de cara al inicio del torneo de Clausura 2022, donde intentarán superar lo hecho en los dos torneos anteriores, donde Chivas no pudo clasificar a la liguilla y quedó eliminado en fase de repechaje.
Para ello, se esperaría que Chivas se refuerce con al menos, como lo dijo Ricardo Peláez, un par de buenos futbolistas, sin embargo, todo apunta a que Chivas podría llegar al siguiente torneo sin refuerzos, o al menos, sin nuevos jugadores de renombre.
De acuerdo con medios como el Diario Récord, el único futbolista que estaría realmente cerca de llegar a Chivas sería el delantero de Dorados, Paolo Yrizar, quien según datos de Transfermarkt, ha hecho únicamente 8 goles y 9 asistencias desde que iniciara su carrera en el Querétaro en 2017.
Ricardo Peláez no sería el responsable de los pocos refuerzos de Chivas
La verdad detrás de los pocos refuerzos de Chivas podría estar en el proyecto 70-30 aplicado por Marcelo Michel Leaño en su etapa como director de fuerzas básicas en el club, con el cual se pretende que en un periodo de dos años, Chivas juegue con un equipo mayormente plagado de jugadores de la cantera.
Con ello, y de acuerdo con el diario El Informador, Chivas estaría terminando con las inversiones millonarias en jugadores de otros clubes, pues Marcelo Michel Leaño dijo al mismo medio que "sueño con tener un capitán de 18 años", con lo cual se puede entender el proyecto que Chivas plantea para el futuro, lo que estaría limitando a Ricardo Peláez en la inversión para refuerzos.