Liga MX

Emilio Azcárraga quiere comprar a Chivas y en parte, Carlos Slim sería el responsable

Emilio Azcárraga se haría del control del Guadalajara, porque sabe que si el negocio cae en otras manos, perderá mucho dinero.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Se le puede ir la gallina de los huevos de oro a Televisa. Es que la televisora de Carlos Slim podría hacerse con el control del Guadalajara, gracias a la decisión del mismo millonario, quien sabe que Chivas es un negocio en todos los sentidos y podría ayudar a potenciar el tema de sus ganancias. 

En ese aspecto, Emilio Azcárraga sabe que si pasa esto, se daría una baja considerable en su industria y por ello, hay que proteger su inversión y su interés. En ese aspecto, el millonario dueño de Televisa consideraría la compra. De hecho, el mismo Azcárraga en su momento ya lo pensó. 

Es que el dueño de Televisa sabe que si Marca Claro se hace con los derechos, perderá un importante mercado y por ello consideraría poner 300 millones, todo gracias a que hay dinero por una alianza que Televisa firmó con SoftBank, quien le concedió un capital a Azcárraga con el fin de potenciar el tema de comunicación y productos para América Latina. 

Si Azcárraga pierde a Chivas, sería un golpe duro para Televisa, tomando en cuenta todo lo que genera el Guadalajara y los millones que perdería TUDN, por ello, si Slim entra al negocio, Emilio Azcárraga buscaría comprar al equipo, todo por no perder en el mercado de los medios de comunicación. 


Más noticias