Liga MX

Emilio Azcárraga tentó a Carlos Slim para comprar Chivas y ganarse 90 MDD sin mover un dedo

Emilio Azcárraga pudo ganarse 90 millones de dólares gracias a Carlos Slim y la compra de Chivas

Azcárraga tentó a Slim para comprar Chivas y ganar 90 MDD
Azcárraga tentó a Slim para comprar Chivas y ganar 90 MDD

En el 2010 los dos multimillonarios, Emilio Azcárraga y Carlos Slim decidieron romper relaciones en una de sus empresas en común, Volaris, todo esto por las diferencias que tenían en cuanto a la competencia de las telecomunicaciones.

Emilio Azcárraga incluso fue el que tentó a Carlos Slim a comprar Chivas todo esto por la encarnizada competencia. Slim buscaba darle la contra hasta en lo deportivo y que mejor que tener el acérrimo rival del América en su poder.

Si Carlos Slim se compraba Chivas, parte de sus acciones de Volaris iban a quedar en manos de Emilio Azcárraga quien no hubiera vendido también sus acciones. Según El Economista, Carlos Slim sacó 90 millones de dólares de ganancia cuando vendió su parte de Volaris.

Este dinero hubiera quedado en manos de Azcárraga que ante el asedio de la competencia también decidió vender sus acciones en la empresa aeronáutica, la misma que se quedó sin 180 millones de dólares tras la salida de los dos magnates.

Javier Vaca

Periodista digital. Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad Central. 7 años de experiencia en medios digitales. Cubro la Liga MX, Champions League y Mundiales de fútbol. - Cobertura para medios digitales del Mundial de Brasil 2014 – Director de programas en Radio - Docente. El fútbol es mi pasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias