Emilio Azcárraga y Televisa sangran a Chivas y mira cuánto dinero ganarán tras la decisión de ver los juegos en Izzi
El grupo Televisa dio el golpazo al anunciar que solo dos partidos se verán por TV abierta y el resto se pasará por la cablera de la cuál es dueño.
Televisa se llenará los bolsillos de dinero tras el anuncio que el periodista David Medrano señaló, en el que se explica que solo dos juegos de Chivas serán por TV abierta, mientras que el resto tendrá el sistema de pague por ver bajo la adquisición de un plan de la operadora Izzi, que pertenece al grupo televisivo.
En ese sentido, los hinchas de Chivas reaccionaron de manera negativa, ya que la decisión radica en que los fanáticos no podrán ver los juegos. Sobre todo esta molestia se evidencia en Guadalajara ya que la operadora de cable no tiene infraestructura en la perla tapatía para dar el servicio.
De acuerdo al informe de la misma plataforma, los precios para ver los partidos serán los siguientes. Los precios irán desde los 650 pesos mensuales hasta los 940 pesos. Sin embargo, la empresa aún no ha dado a conocer si se dará el servicio solo para TV, sin necesidad de cambiar de operadora de internet. De acuerdo al periodsita Jesús Bernal, el precio que se cobrará será 150 pesos mensuales.
En ese sentido, tomando en cuenta que solo se alquile el plan de 670 pesos al mes, esto multiplicado por cerca de 8 millones de personas que ven los partidos de Chivas, de acuerdo a los datos de rating de TV, se da la cantidad de 5 mil 360 millones de pesos por dos partidos que generalmente se verán al mes, cuando Chivas juegue de local.