Empieza la limpia, La Volpe al América, tiemblan los tres intocables
Ricardo La Volpe podría llegar a América y le daría las gracias a tres jugadores.
América sigue con noticias de una renovación, pero no únicamente estamos hablando de los jugadores o director técnico, sino también del presidente deportivo. Santiago Baños, el actual presidente, no ha cumplido con ninguno de los onjetivos planteados por la institución en su llegada al equipo azulcrema y solamente ha cosechado fracaso tras fracaso.
La reciente eliminación en la semifinal frente a Chivas sería la gota que derramó el vaso, ya que esta al ser su tercer semifinal consecutiva dónde América es eliminado, los altos mandos estarían pidiendo su cabeza para poder traer a alguien como lo fue Ricardo Peláez, quién a pesar de las polémicas, mantuvo al América con una racha de títulos durante cierto tiempo.
Por lo que los azulcremas se estarían planteando el regreso de Ricardo La Volpe, pero esta vez fungiría como presidente deportivo en lugar de director técnico. El Bigotón logró un subcampeonato con América en 2016, pero se le agradece a él por haber debutado a Edson Álvarez, quién actualmente la rompe en Europa.
Es por eso que él sería el candidato perfecto para poder reestructurar al América, por su gran apoyo que brinda a las categorías inferiores y su buen futbol que logra conseguir en los equipos dónde está. Esto sería debido a que Baños no ha mostrado mucho interés por las fuerzas básicas y se ha demostrado con la poca actividad que tienen los juveniles en comparación a los torneos anteriores.
Ricardo La Volpe borraría del equipo a tres intocables.
El exentrenador argentino es bien conocido por no tener miedo de sacar a jugadores ‘intocables’ cuando es necesario, por lo que de llegar al América, le daría las gracias a Pedro Aquino, Óscar Jiménez y Sebastián Cacéres, quienes han demostrado desde hace rato que no tienen lo necesario para ser titulares en América y menos cuando su única meta es lograr el campeonato.