En lugar de traer naturalizados, el DT que sí valora a los mexicanos y sería el reemplazo ideal de Gerardo Martino
Si Gerardo Martino no termina el mandato, el DT idóneo que llegaría a tomar a la selección mexicana
Gerardo Martino ha levantado muchas críticas por las formas en las que fue convocado Rogelio Funes Mori, delantero argentino que recientemente se naturalizó mexicano y ahora ya es parte de la selección mexicana, dejando por fuera delanteros que merecen ser llamados como es el caso de Javier Hernández.
Martino aprovechó la lesión de Raúl Jiménez para tener la excusa perfecta para llamarlo, pese a que hubo delantero que tenían mejores números, Santiago Ormeño que marchó para la selección de Perú y Chicharito que con 10 goles en el arranque de la MLS ha sido el jugador del mes.
Sin embargo, el Tata Martino puso todos los pretextos para que al final se quedara con Funes Mori. A la interna de la Federación Mexicana de Fútbol le ha dado el apoyo al entrenador y las decisiones que ha tomado, pero si los resultados no se dan, las críticas le lloverán al DT argentino.
Más de Liga MX:Mientras Eugenio Derbez maneja coche de 940 mil pesos, el auto en que llega Christian Martinoli a las transmisiones
Pero en caso de que se cambie de entrenador en la selección mexicana, se han barajado varios nombres, Ricardo Ferretti o Matías Almeyda han sonado como posibles variantes, dos entrenadores que conocen el mercado mexicano y sobre todo saben lo que es dirigir a solo mexicanos, pues fueron estrategas de Chivas.
El Tuca ha señalado que no quiere compromisos con la selección mexicana, dejando al Pelado Almeyda como el más idóneo para llevar a la selección en caso de que el proceso del Tata Martino termine su proceso. Matías Almeyda en entrevistas anteriores habló de que es importante que la selección sea solo conformada por mexicanos, pues tienen el talento para lograrlo.