Liga MX

¿En que falló Chivas contra Puebla?

El Guadalajara quedó eliminado en el repechaje a manos de Puebla, y con ello termina su 2021, en espera que 2022 sea mejor.

Por Ricardo Camacho

El Guadalajara quedó eliminado en el repechaje a manos de Puebla, y con ello termina su 2021, en espera que 2022 sea mejor.
El Guadalajara quedó eliminado en el repechaje a manos de Puebla, y con ello termina su 2021, en espera que 2022 sea mejor.
Síguenos enSíguenos en Google News

Los entrenados por Marcelo Michel Leaño fueron eliminados en el estadio Cuauhtémoc por la Franja de Nicolás Larcamón. Si bien Chivas hizo un muy buen partido, mejor que Puebla, no le bastó, y fue eliminado. ¿En qué se equivocó el rebaño?

1° Dar el partido por ganado y dejar de atacar

El mayor error de los rojiblancos fue dejar de proponer, dejar de intentar ir al ataque. Después del gol de Alejandro Mayorga, Leaño ordenó el repliegue de su equipo hacia atrás, pues los jugadores no se coordinan los once para dejar de atacar sin que su entrenador se lo indique.

Puebla estaba noqueado, no tenia peso especifico en el área de Guadalajara, el chiverio dominó su área con completa tranquilidad hasta que le cedieron el toque de la pelota a los camoteros, que comenzaron a tocarle la puerta a Gudiño, y tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, Puebla lo empató antes de que supiéramos el añadido del partido, aquello resucitó a la franja y noqueó al rebaño, que ya no pudo volver.

2° No liquidar el juego cuando podía

Chivas fue mejor, aunque no lo demostrara el marcador, durante 70 minutos del partido, el rebaño fue superior. Puebla vio la portería de Gudiño en apenas dos veces antes del minuto 70, una de ellas de penal. Una clara de Vega, otra de Brizuela que sacó de forma increíble Silva, Chivas dejó pasar oportunidades claras para ponerse adelante con más ventaja.

Guadalajara dejó vivir a Puebla, le dio opciones, le dio esperanza, y con Larcamón desde la banda, su equipo no dejó de creer, se acercaron más a la portería de Gudiño, a que defender la de Silva. En un descuido defensivo encontraron el gol que mandó el partido a penales.

3° Los errores individuales

Hacer un juego perfecto es prácticamente imposible, siempre habrá detalles y errores que son evitables, pero que pasan, fallar está en la naturaleza de hacer las cosas, se podrá tratar, pero, siempre fallaran en algo, contra Puebla falló en cosas puntuales que les condenó.

Si bien Isaac ‘cone’ Brizuela fue el autor de uno de los goles, el primero de la noche y que ponía adelante al rebaño, se perdió una más clara de gol todavía que la que marcó, obligando a Anthony Silva a hacer una gran atajada, pero que, a esa distancia tan corta, debió haber mercado.

La gran noticia del juego para Chivas es que Alexis Vega está de vuelta, y con buen ritmo, el atacante fue de los que mas generó contra los camoteros, aunque no incidió en el marcador. En un buen desborde por la izquierda, Vega regateó a dos defensores rivales, y quedaba de frente al marco de Silva, pero ante el achique del paraguayo, Vega no pudo ni concretar un centro. El balón salió por la línea final dando saque de meta.

El error más doloroso de la noche fue el de ‘Pollo’ Briseño. El central fue uno de los cambios de Leaño en los últimos 5 minutos para tratar de contener el resultado, con una de las especialidades del defensor, la pelota parada. Además de alto, Briseño tiene un salto muy potente, y suele tener una férrea marca contra los rivales, que no relució. Lucas Maia le ganó en el aire, casi sin oposición del mexicano, para empatar el juego antes de conocer el añadido.

Al final en cierta manera, el partido fue justo en el sentido que quien mejor torneo hizo en general, como la tabla lo demuestra, fue quien clasificó a la liguilla. Puebla a lo largo de 17 juegos fue mejor que Chivas, y por la fortuna de varias cosas, los camoteros están en la siguiente ronda, Guadalajara eliminado.


Más noticias