¿En qué posición quedó Pumas tras la jornada 15?
Los felinos no levantan.
Los Pumas de la UNAM ya disputaron su encuentro de la jornada 15 del Apertura 2022. El equipo dirigido por Andrés Lillini fue el encargado de abrir las acciones de este domingo 18 de septiembre del 2022 con su encuentro ante Cruz Azul. Dicho duelo era vital para ambos conjuntos en sus aspiraciones rumbo al repechaje.
Los felinos tenían la ligera ventaja de jugar como locales, aunque no lo hicieron en su horario normal, pues dicho duelo se disputó a las 17:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México, y no a las 12:00 horas, que es su horario de siempre cuando juegan en casa. Pese a eso, se vio una buena entrada en el Estadio Olímpico Universitario.
Más noticias de la Liga MX:
El derbi de la capital terminó con un marcador de 1-2. Los anotadores para la visita fueron Rodrigo Huescas y Gonzalo Carneiro. Pese a que en la segunda parte Diogo descontó para los locales, no fue suficiente, por lo que los felinos cayeron ante la Máquina, siendo el peor resultado que podrían conseguir esta tarde.
La posición de Pumas en la tabla general
Aún no terminan los compromisos de esta fecha 15, pero ya se puede saber en qué lugar quedará el conjunto universitario. Una vez que concluya este duelo, Pumas quedará ubicado en la 16° posición de la clasificación general, independientemente de cómo quede el marcador entre León y Querétaro, pues a lo máximo que Gallos puede llegar a es a 12 unidades.
Los capitalinos tienen 14 puntos, cuatro más que el Atlas, otro equipo que está por debajo de ellos. La derrota frente a Cruz Azul ha condicionado en demasía a los felinos, pues tienen pocas probabilidades de meterse al repechaje. La buena noticia es que, a diferencia de otros equipos, ellos todavía tienen un compromiso pendiente.
Dicho duelo lo jugarán el próximo viernes ante el Puebla en condición de visitante. En dado caso de que Pumas gane sus duelos ante la Franja y el de la última jornada ante FC Juárez llegarían a 20 puntos, lo que les daría una ligera esperanza de soñar con la reclasificación.
Sumado a sus triunfos, tendrían que esperar a que equipos como Puebla, Atlético de San Luis, Juárez, Necaxa, Mazatlán y Tijuana no sumen en sus duelos. Si cualquiera de sus dos siguientes rivales llega a ganar, los del Pedregal se podrán despedir del torneo, pues ya no los alcanzarían en la clasificación.