Liga MX

¿Envidia? La reacción de Sebastián Córdova ante la salida de Jorge Sánchez a Europa

El canterano no se mostró feliz. 

Por Leonardo González Castro

El canterano no se mostró feliz. 
El canterano no se mostró feliz. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El mercado de piernas todavía no termina en el futbol mexicano y mientras unos siguen comprando, otros continúan exportando jugadores a Europa. Tal es el caso del Club América, escuadra que sigue perdiendo jugadores, pues dos de sus elementos han partido a ligas del viejo continente.

Tal es el caso de Santiago Naveda y Jorge Sánchez. El primero de ellos llegó al futbol de Polonia, donde buscará hacerse de la titularidad, algo que perdió en las Águilas. Mientras que Jorge Sánchez fue el que dio la nota grande, pues fue contratado por nada más y nada menos que el Ajax.

Más noticias de la Liga MX: 

Tuca Ferretti lo quemo, el ex de Tigres que volvería para ser el nuevo Gignac

El crack que estuvo al nivel de CR7 y desde Europa ahora llega a Tigres

Con ello, son dos jugadores más que se suman al historial que elementos americanistas que dan el paso al futbol de Europa. Y es algo para remarcar, pues demostraron que aguantar las criticas tiene su recompensa, pues mientras ellos soportaron de todo, hay otros que prefirieron irse por lo fácil e ir a otro equipo que no tuviera mucha presión, tal es el caso de Sebastián Córdova.

La molestia de Sebastián Córdova ante la partida de su compañero 

 

Uno de los futbolistas que pintaba para ser un referente del América y futura exportación a Europa era Sebastián Córdova. El canterano americanista tenía todo para triunfar en las Águilas, pero su comportamiento, actitud y su bajón de nivel terminaron por cobrarle factura y, por ende, su salida del equipo.

Y es que más allá de perder el mote de posible ídolo, Córdova dejó ir la oportunidad de jugar en ligas más importantes, pues se sabe que en Tigres difícilmente saldrá. Ahora, y tras ser cuestionado acerca del fichaje de Jorge Sánchez por el Ajax, quien fuera su compañero en Coapa respondió con pocos ánimos, al grado de meter también el tema de la salida de Yeferson Soteldo, aunque si dedicó unas palabras a Sánchez. 

“Son temas no del partido del domingo. De Soteldo ojalá le vaya bien, tiene bastante futbol y que disfrute estando allá. Ya había estado en ese equipo, felicitarlo, sabe lo que tiene”, mencionó el jugador mexicano. “A Jorge tengo que felicitarlo, sabe lo que tiene, decirle que no deje atrás estas oportunidades y ojalá que la rompa allá también”, mencionó el ex americanista. 

 

Aquí hay de dos: o de plano no quiere hablar de Jorge Sánchez, o por algún motivo se confundió y creyó que le estaban preguntando por su ex compañero de Tigres. Y aunque el video donde se ve este momento fue bajado de las redes sociales, ha dado mucho de qué hablar, pues muchos aseguran que Córdova no quiso hablar del tema debido a que sentiría envidia ante Naveda y Sánchez, quienes ya están en el viejo continente.

Sumado a eso, hasta ahora, el tiempo le ha dado la razón a Santiago Solari, quien fuera su entrenador en América y que pidiera su salida, ya que consideraba que no aportaba nada al equipo. Y aunque Miguel Herrera lo ha alineado de forma constante en este torneo, no ha sido el titular indiscutible que muchos pensaron que iba a ser cuando llegó a la Sultana del Norte. 


Más noticias