Era capitán de Chivas, Paunovic lo borró y se iría por la puerta de atrás
En pleno mercado de pases, se estaría por confirmar la salida de un futbolista de Chivas que supo ser su capitán.
El cuadro tapatío afronta una etapa de descanso mientras esperan por la fecha indicada para reportar para los exámenes médicos y volver a ponerse a disposición de Veljko Paunovic en la pretemporada, ya pensando en el inicio del Torneo Apertura 2023 que será a fines de este mes, soñando con volver a la final y esta vez sí levantar la 13.
Para eso, el estratega serbio planificó una serie de movimientos del plantel que incluyen refuerzos rutilantes como pueden ser las llegadas de Alan Pulido y Luis Chávez, pero también salidas por la puerta de atrás de jugadores que lamentablemente para el Rebaño Sagrado no han estado a la altura de las circunstancias durante la última temporada.
Este es el caso de Jesús Sánchez, quien al comienzo de la temporada era elemento titular de manera indiscutida y, en el esquema que imaginó Paunovic, se perfilaba como el principal capitán del equipo. Sin embargo, una serie de malos rendimientos sumado a la aparición sorpresiva de Víctor Guzmán como líder de grupo y referente futbolístico oligaron a que Sánchez pierda lugar como capitán y también en el once titular.
Es por eso que en las últimas horas varios clubes se acercaron al polifuncional lateral derecho para seducirlo e intentar llevárselo de cara a la próxima temporada, ya que si bien en Chivas no tiene nivel suficiente para ser titular porque se afianzó Alan Mozo, bien podría ser considerado elemento indiscutido en cualquier otro equipo de la Liga MX.
¿Cuánto podrían ofrecer para llevarse a Sánchez?
Teniendo en cuenta que a sus 33 años Sánchez ya no tiene potencial de reventa, sumado a que es suplente fijo en la consideración de Veljko Paunovic, Chivas lo dejará salir por una oferta que se acerque a su valor de mercado actual, que está establecido en 800 mil dólares según Transfermarkt. Quizás alrededor de 600 mil sean suficientes para que el Rojiblanco acepte.