Era el futuro de Chivas, pasó por el Milan, ahora dirige en Tercera por 5 mil pesos
El Guadalajara tuvo muchas promesas a lo largo de la historia, pero no todas llegaron a estar a la altura de las expectativas.
Por las filas del Rebaño Sagrado pasaron una incontable cantidad de jugadores que se formaron en la cantera y eran vistos como la próxima gran joya del club, pero fueron pocos los que pudieron demostrar que realmente tenían talento en base a grandes rendimientos dentro del campo de juego, sobre todo si hablamos de delanteros.
Es que así como en algún momento surgió un Chicharito, en contrapartida el Guadalajara le ha dado lugar a jugadores jovenes que jamás pudieron asentarse. Este fue el caso de Pedro Pineda, un futbolista de época porque a principios de los años 1990 todo mundo hablaba de la gran joya de Chivas, era tanta la expectativa que el Milan se lo llevó para sus fuerzas básicas.
Sin embargo, en el cuadro Rossonero duró unos pocos meses, fue rechazado tras completar su período de prueba y regresó a las filas del cuadro tapatío, en el que tendría el esperado debut en la temporada 1991/92. Su rendimiento no fue bueno, tras convertir solo dos goles Chivas se deshizo de él y lo fichó el América, que tenía fe en recuperar al Pineda de las formativas, pero no pudo.
En el América jugó un total de tres temporadas en las que dejó un bajo saldo de 16 goles en 52 partidos, poco para un delantero que prometía ser de los mejores de México, y terminó pasando al Toros Neza para luego continuar como trotamundos por distintos equipos menores del fútbol mexicano, sin poder demostrar en ninguno de ellos lo que prometía en juveniles.
¿Qué fue de la vida de Pedro Pineda?
El ex delantero se retiró en el Atlante Neza en el año 2004 después de una temporada en la que jugó solo tres partidos y no convirtió goles. Luego del retiro se le perdió el rastro, pero la información más reciente que se tiene de Pineda es que se desempeñaba como director técnico de los Leopardos FC, un equipo de Tercera División, categoría en la que los técnicos no ganan más de 5 mil pesos al mes.