Liga MX

Era el nuevo Bofo Bautista, jugaba para Chivas y ahora trabaja en construcción

Sergio "Gaucho" Ávila dejó el futbol y ahora se desempeña como arquitecto.

Adolfo Bautista era el jugador a quien debía sustituir Sergio Ávila en Chivas.
Adolfo Bautista era el jugador a quien debía sustituir Sergio Ávila en Chivas.

La cantera de Chivas ha tenido grandes prospectos, sin embargo, pocos de ellos han terminado siendo las figuras que se esperaba que fueran, y uno de ellos es Sergio Ávila, quien brilló al inicio de su carrera gracias a su calidad. 

El "Gaucho" Ávila comenzó su carrera en el primer equipo de Chivas en 2005 según datos de Transfermarkt, sin embargo, se comenzó a consolidar como titular en 2007, cuando Jorge Vergara lo colocó como el sucesor de Adolfo "Bofo" Bautista

Más noticias: Se revela lo que Amaury Vergara le negó a Pizarro y por eso firmó con Rayados

Sin embargo, tras ser parte del fracaso en el Preolímpico rumbo a Beijing 2008 cuando la Selección Mexicana no consiguió el pase a los Juegos Olímpicos, Sergio Ávila bajó su rendimiento hasta salir de Chivas en 2011 con rumbo a Querétaro, donde ya no recuperó su nivel y se retiró prematuramente en 2012. 

Sergio "Gaucho" Ávila durante un partido con las Chivas

El presente de Sergio Ávila lejos del futbol

Actualmente, Sergio Ávila continúa jugando algunos partidos con el equipo de leyendas de Chivas, sin embargo, se graduó como arquitecto y actualmente trabaja en esa profesión, además de que da clases en una universidad. 

Más noticias: Leaño lo quiere echar de Chivas, y este sería el nuevo trabajo de Jesús Molina

Rafael Morales

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Periodista Deportivo mexicano, contando historias del futbol desde 2014. Cubriendo a Chivas y analizando futbol europeo. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias