Era la gran promesa, hasta que enfrentó a Chivas, ahora se dedica a la literatura
El cuadro tapatío supo eliminar de competencias internacionales a muchos equipos gigantes del continente, también a neutralizar a grandes figuras.
El Rebaño Sagrado ha demostrado a lo largo de toda su historia ser uno de los clubes más grandes de todo el territorio mexicano y también a lo largo y ancho del continente. Chivas estuvo como protagonista principal en incontables historias épicas de triunfos memorables en los contextos más adversos y en los estadios que mayor presión meten a lo ancho del globo. Es por esto que se ganó el respeto de todos los seguidores del fútbol a nivel continental.
De hecho, en muchas ocasiones Chivas enfrentó a equipos de Argentina, el país que más trofeos a nivel internacional levantaron sus equipos en todo el planeta. Nadie ganó tanto a nivel clubes como los argentinos, pero cuando tuvieron que enfrentar a Chivas, siempre se vieron complicados por un equipo al que si algo le sobraba, era carácter, muy parecido a lo que se vio el el Clausura 2023 de la mano de Veljko Paunovic.
Uno de estos equipos argentinos que sufrieron la embestida del Guadalajara fue San Lorenzo de Almagro en la Copa Libertadores del año 2005, la primera en la que Chivas enfrentó a un equipo del territorio argentino. En este marco, por la fase de grupos del certamen más preciado de los que se disputan en conmebol, el Guadalajara empató sin goles en México, pero se impuso bajo todo pronóstico cuando tuvo que visitar Buenos Aires cobras el ciclón.
Uno de los mejores jugadores de aquel San Lorenzo era un juvenil llamado Walter Montillo, quien jugaba en la posición de número diez y era el que movía los hilos de un gran elenco cuervo que era candidato. Montillo destacó mucho durante los meses previos y se hablaban de el como uno de los mejores talentos del país. Sin embargo, cuando tuvo que enfrentar a Chivas no dio la talla, quedó marcado y nunca más volvió a ser el mismo a pesar de haber cerrado una larga carrera.
Lo que pasó con Montillo tras el retiro
El ex enganche actualmente se dedica a la literatura abocada al deporte, habla sobre motivación, cómo es el mundo profesional que espera a todos los juveniles que se desempeñan en las categorías formativas y, también, realiza video analisis en sus redes sociales para hablar sobre. Reactiva y estrategias con su comunidad de seguidores.