Era la joya de su club, perdió con Chivas y ahora da charlas TED para sobrevivir
El Guadalajara es uno de los clubes más importantes del continente, por ser ganador a nivel local pero también por humillar a muchos equipos extranjeros.
El cuadro tapatío sabe de gestas históricas que quedarán en la memoria colectiva de todos los hinchas Rojiblancos. No sólo es el segundo máximo campeón del fútbol mexicano, sino que también ha ganado títulos internacionales de trascendencia absoluta en el plano de la CONCACAF, lo que lo hace un club más que respetado a nivel internacional.
Es por eso que, cuando le tocó competir fuera de su hábitat natural, el Rebaño Sagrado siempre estuvo a la altura y plantó bandera en cada estadio que visitó, contra cada club grande que enfrentó. Quizás la época en la que Chivas más respeto se ganó de parte del mundo del fútbol fue entre 2005 y 2012, años en los que el Guadalajara participó en copas CONMEBOL.
No sólo participó, sino que le hizo la vida imposible a cada cuadro argentino que se le cruzó en el camino. Derrotó a River, Boca, San Lorenzo y otros grandes equipos del fútbol argentino, es por eso que Chivas se ganó el respeto de todos durante esos años y dejó impregnada la imagen de un equipo plenamente competitivo que no se achica ni de visitante.
Una de las grandes historias de aquel Chivas fue la eliminación a River en la Sudamericana 2008 ganándole el partido de ida en el Monumental. De hecho, para el Millonario fue tan dura esa derrota que alguno de los jugadores de ese plantel que estaban llamados a triunfar, terminaron yéndose por la puerta de atrás, como fue el caso de Mauro Rosales.
¿Quién era Rosales y qué le pasó tras perder con Chivas?
Mauro Rosales había llegado a River un año antes desde el Ajax, en lo que se consideró un movimiento rutilante ya que el Millonario se quedaba con una de las joyas argentinas de aquel momento. Tuvo un primer año aceptable, pero quedó marcado por su pésimo nivel en esta serie mata mata. Se retiró en una carrera sin pena ni gloria y ahora se dedica a dar charlas motivacionales a los jovenes que aspiran a ser futbolistas.