Eran unos troncos, fueron a España y fracasaron
Pocos jugadores mexicanos han sido los que han triunfado en el futbol español.
El futbol español le ha abierto las puertas a los futbolitas mexicanos para que den el salto a Europa, Sin embargo, un grupo de jugadores mexicanos no pudo hacer carrera en LaLiga y volvieron a México al poco tiempo y sin éxitos.
Para más notas de la Liga MX
Varios mexicanos son los que se han ido a España como lo son Manuel Vidrio, Carlos Ochoa, Chepo de la Torre, German Villa cumplieron su sueño de ir a Europa pero no duro mucho, por su bajo rendimiento o las pocas oportunidades que recibieron por parte de sus respectivos equipos. ya que solo estuvieron una temporada fuera de México.
Hay casos como el Javier "Vasco" Aguirre y Cuauhtémoc Blanco que una lesión fue la que impidió que pudieran desarrollar todo su futbol y regresaran antes de tiempo a jugar a México.
Los delanteros no pueden en España
Los delanteros son los que más han sufrido al momento de irse a la Liga de España, pues salvó Hugo Sánchez o Luis García, al resto le costó trabajo. Además de los casos de JJ Macías, Luis Flores y Manuel Negrete, hay que recordar a Juan Francisco Palencia y Omar Bravo.