Erick Sánchez y Luis Chávez, los deseos de los Rayados para el Clausura 2023
Rayados fue eliminado del Torneo Apertura 2022 por Pachuca, ambos jugadores de Tuzos fueron claves en ese suceso
Los Rayados de Monterrey continúan moviendo el mercado invernal con base a rumores y posibles movimientos de cara al Torneo Clausura 2023, pues entre los jugadores que estarán en la Copa del Mundo de Qatar 2022, contratos a punto de vencer, bajas en el rendimiento, fin de ciclos y el cambio de la directiva, parece que será un periodo con futbol de estufa muy largo, pues hasta que no se acabe el campeonato parece que las cosas no se podrán negociar de manera cómoda, sabiendo que el torneo mexicano comienza a principios de enero.
Víctor Manuel Vucetich continuará al mando de los del norte y ya preparan ciertas modificaciones en caso de que algunos jugadores salgan, esperando que el equipo sea reforzado de manera correcta, pues si salen futbolistas, deberían llegar algunos en la misma posición, sin mencionar que dos de sus jugadores lesiones podrían ya estar listos como lo son Duván Vergara y Joao Rojas, quienes siguen en recuperación luego de sus lesiones en la rodilla, ambos son jugadores ofensivos que podrían hacer grandes aportaciones al equipo para la siguiente campaña.
Más noticias de la Liga MX:
Los movimientos de Rayados se harían en la columba vertebral, pues todo parecería indicar que César Montes podría salir del equipo luego de su participación en el Mundial. Se rumora que el capitán del equipo, Celso Ortíz podría salir del equipo al vencer su contrato en seis meses, por lo que el club buscaría vender y comenzar a hacer las transición en la media cancha en donde Matías Kranevitter llegó a sonar para salir al futbol argentino mientras que Luis Romo parece que será el mediocampista fijó y estelar en el equipo de 'Vuce'.
Monterrey no pierde tiempo y comienza a ver el panorama sobre los probables movimientos. El nuevo presidente deportivo del equipo, José Antonio Noriega, mencionó recientemente que no habrá muchos cambios en cuestión de cantidad, pero que la calidad del plantel se debería mejorar y que son muy puntuales las altas y las bajas que tendría el equipo, esto de la mano de lo que necesite el cuerpo técnico, como uno de los principales temas es la permanencia de Rodolfo Pizarro.
Otro de los temas que ha llamado la atención en el entorno albiazul es la posible salida de Rogelio Funes Mori si llega a hacer una buena Copa del Mundo, en donde hay probabilidades de que él pueda ser el delantero titular de la selección mexicana. En su momento se veía a 'Mellizo' como un jugador inamovible, pero con las recientes lesiones y el entorno que lo rodea, el equipo no vería con malos ojos una buena venta para un jugador que aún tiene mercado en el continente americano, ya sea en la Major League Soccer o en sudamérica.
¿De que dependerán los Rayados para fichar a uno de los jugadores de Pachuca?
Rayados de Monterrey tiene la vista puesta en Luis Chávez y Erick Sánchez, mediocampistas de los Tuzos de Pachuca, esto gracias a la inminente salida de uno de sus contenciones, sin embargo, los regiomontanos aún deben esperar a que termine la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues la idea es que ambos salgan a Europa a continuar su carrera, pero si no llegan a haber ofertas, parece que el futuro de uno de los dos podría estar en la sultana del norte, pues los Rayados tendrían preferencia para hacerse de los servicios de alguno de los dos.
Los dos jugadores de Pachuca tuvieron una destacada temporada en la que lograron el campeonato y ahora son motivo de deseo de varios equipos en la Primera División de México, por lo que su valor actualmente está muy alto y podría seguir aumentando dependiendo de lo que suceda en el Mundial. Para que Rayados pueda fichar a alguno de los dos, lo más lógico sería que también vendieran a uno de sus dos mediocampistas, ya sea Ortíz o Kranevitter. Las noticias sobre estos movimientos se podrían dar hasta diciembre.