Es 3 veces mejor que Vega, Chivas lo dejó ir, todo porque el dueño no soltó dinero
El Rebaño no actuó en su momento por problemas económicos e internos y ahora es campeón
Las Chivas de Matías Almeyda son uno de los equipos que más se recuerdan por sus títulos y funcionamiento dentro del terreno del juego, el cual se dio gracias a jugadores de gran nivel que fueron campeones de la Liga MX, la Copa MX y la Concachampions, aunque los problemas de la directiva rojiblanca rompió el sueño y hundió al equipo un periodo difícil en todos los sentidos.
Almeyda abandonó Guadalajara en verano de 2018 por diferencias con José Luis Higuera y Amaury Vergara, salida que fue el inicio de una mala racha de años, a la que siguió la venta de un mediocampista ofensivo que fue crucial en los campeonatos y decidió dar un paso al costado ante los problemas de dinero en el club y anticipar que éstos se expandirían a distintos niveles.
Orbelín Pineda dejó al Rebaño luego de un par de años en los que fue uno de los consentidos de la afición por su nivel futbolístico y carisma. Su nuevo destino fue Cruz Azul, donde encontró la vitrina necesaria para que lo voltearan a ver de Europa, donde dio el paso al Celta de Vigo y actualmente acaba de coronarse como campeón de la Liga de Grecia con el AEK Atenas, dirigido por Almeyda.
¿Cuál es el futuro de Orbelín Pineda?
El Maguito termina su préstamo con los atenienses en el verano y el cuadro ibérico lo quiere de vuelta, pero los griegos podrían hacer válida la opción de compra luego de un gran torneo.