Liga MX

Es de los mejores centrales brasileños y el mexicano en el que se inspiró Tiago Silva

Es uno de los mejores centrales brasileños en la historia y Thiago Silva encontró inspiración en un mexicano

Es uno de los mejores centrales brasileños en la historia y Thiago Silva encontró inspiración en un mexicano

En la historia de la Selección Brasileña, han surgido grandes jugadores que han quedado en los libros de historia como de los mejores futbolistas que se han dado en cualquier parte del mundo, obviamente el más descarado y el más importante es O Rey Pelé, que fue multicampeón del mundo con la canarinha  pero no podemos dejar de lado a grandes leyendas como Ronaldo, Romario, Rivaldo, Ronaldinho y muchos más.

Brasil es de esas selecciones que tienen leyendas y jugadores históricos en todas las posiciones, futbolistas que fueron respetados por su manera de disfrutar este deporte y por contagiar a otros con esa pasión por el fútbol, uno de los mejores defensores que ha portado la playera verde amarella es sin duda el central del Chelsea Thiago Silva, un jugador duro pero técnico, con gran juego aéreo y mucho liderazgo.

El gran nivel de Silva lo ha llevado a jugar en grandes equipos como el PSG, el Milan, el Fluminese de su país y actualmente también en el Chelsea de la Premier League, todo un histórico además de la selección brasileña, pero el jugador, reconoció que un mexicano ha sido su inspiración y que ha sido una de sus motivaciones para mantenerse en la más alta competencia a pesar de su edad, pues sigue demostrando por qué llegó a estar entre los mejores defensores del mundo.

¿En qué jugador mexicano se inspiró Thiago Silva?

A pesar de que es toda una leyenda de la Selección de Brasil y un histórico en grandes clubes europeos, Silva reconoció en entrevista para Paramount+, que se inspiró en un jugador mexicano, uno de los mejores que han surgido en nuestro país, estamos hablando del Káiser, Rafael Márquez, que formara su historia en equipos como el Barcelona y que fuera todo un histórico de la Selección Mexicana, “En mi época Rafa Márquez era un grandísimo jugador con clase. Marcó un poco de mí trayectoria. Jugó en la selección durante bastante tiempo, estuvo en una Copa del Mundo con 38 o 39 años, creo que como persona se cuidaba mucho y se mantenía en forma. Por lo que de alguna manera me inspira a seguir jugando a un alto nivel como lo he estado haciendo en la Premier League, fueron las palabras del central de 39 años que milita en el Chelsea.
 

Más noticias