Liga MX

Es jerarquía pura, el lateral de Selección elegido por Alfaro si llega al América

El mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina, para América es fundamental encontrar refuerzos de jerarquía.

El mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina, para América es fundamental encontrar refuerzos de jerarquía.

El Club América ya se prepara pensando en el próximo mercado de pases, que será clave para ver a qué puede apuntar el Azulcrema en el Apertura que comenzará a fines del mes de junio. El puesto más importante a reforzar es el de director técnico, nada más y nada menos que quien propone la idea de juego que tendrá el equipo en los partidos.

Si bien hay varios nombres dando vueltas, uno que tomó mucha fuerza en las últimas horas fue el de Gustavo Alfaro, libre tras su exitoso paso por la Selección de Ecuador, con la que logró la clasificación al Mundial de Qatar 2022 y quedó a un paso de realizar una actuación histórica clasificando a octavos de final.

Junto con el ‘Lechuga’, llegarían a América refuerzos de calidad como pretenden los directivos y también los hinchas. Sobre todo en posiciones que actualmente están a la deriva ante la posibilidad de que sean vendidos varios jugadores que en las últimas semifinales del Clausura ante Chivas no han estado a la altura.

Uno de esos puestos es el de lateral derecho, que América necesita reforzar a pesar de contar actualmente con un histórico como Miguel Layún, ya que su suplente, Emilio Lara, será tentado por clubes tanto de la Liga MX como del exterior y el joven no vería con malos ojos un cambio de aires. Es así que Alfaro buscaría a Angelo Preciado, el marcador de punta ecuatoriano que ya conoce y que hizo rendir muy bien en Ecuador durante el ciclo mundialista.

El monto a desembolsar, una ganga para las Águilas

En un mercado en el que América saldrá con la billetera lista para desembolsar el dinero que sea necesario en refuerzos de jerarquía, la opción de Preciado se presenta como una oportunidad de mercado excelente, ya que hablamos de un gran jugador cuyo valor de mercado es de apenas cinco millones de euros. Nada para un gigante como el Azulcrema, que harán el intento si Alfaro llega y lo pide.

Más noticias