Es la estrella de Chivas, pero en plena final puede arreglar su salida, no es Vega
El Guadalajara está a las puertas de un nuevo título, pero teme por la continuidad de una de sus figuras.
La final del Torneo Clausura 2023 está en su momento de máxima tensión, tras la final de ida que terminó en igualdad sin goles y las polémicas con el arbitraje que impregnaron la opinión pública, Chivas piensa en preparar un buen partido de cara a la revancha en el Akron. Para lograrlo será fundamental contar con una de sus figuras al máximo nivel, aunque este está envuelto en rumores.
Es que por su rendimiento extraordinario a lo largo de toda la Liguilla, Antonio Briseño está en boca de todos. En el partido de ida estuvo impasable en la marca ante Gignac, ganó casi todos sus duelos aéreos y para los fanáticos del Rebaño Sagrado, si hubo un jugador destacado en el aburrido empate, ese fue el central de 29 años, como lo viene siendo hace varios partidos.
Claro que este sorpresivo nivelazo lo pone como uno de los mejores defensores de la Liga MX y, al mismo tiempo, despierta el interés de gigantes de otros países tanto de Sudamerica como de Europa, que buscan reforzar su zaga central y qué mejor que hacerlo con un jugador que ha demostrado no achicarse en los partidos pesados.
Uno de los equipos que necesita urgentemente defensores centrales en Sudamerica es River Plate de Argentina, es cierto que económicamente no compite contra las tentaciones que podría hacer Chivas para retener a Briseño, pero sí podría ofrecerle la posibilidad de triunfar en otro de los equipos más importantes del Continente. También Flamengo, dirigido por Sampaoli, que no encuentra su mejor versión defensiva.
Por el momento, Briseño no pierde de vista la final en el Akron
El zaguero Rojiblanco tiene un objetivo claro para su futuro inmediato, si bien sabe que puede tener ofertas para el próximo semestre, en plena final opta por no desconcentrarse para repetir sus grandísimos rendimientos en el partido más decisivo de todos. Según las propias palabras de Briseño, su sueño máximo es salir campeón con el equipo del que es hincha, por lo que cambiar de club no le quita el sueño al menos por ahora.