Es más Chiva que el Bofo, perdió a su padre el mismo día que debutó
El jugador fiel al Rebaño y sus dificultades en la primera divisón
Si todo aficionado de Chivas recuerda, fue el desempeño que tuvo el conjunto en los días en que era dirigido por el Chepo de la Torre, quien, con figuras como Omar Bravo, Ramón Morales y el Bofo Bautista, se consagraron campeones en el Nemesio Diez ante el Toluca en el año 2006. Hoy en día pocos jugadores sienten los colores así.
Uno de ellos, sin dudas, es Jesús Orozco Chiquete. El joven de tan solo 20 años de edad, tuvo que atravesar por muchos problemas para lograr el puesto en el cual se desempeña hoy en el club. Empezando por el hecho de que, cuando tenía 15 años, casi es dado de baja de las fuerzas básicas del Rebaño por su baja estatura.
Más notas de Chivas:
El mismo Orozco cuenta que fueron sus papás quienes salieron al quite para defenderlo ante la directiva que les comunicó que sería dado de baja; logrando que le esperasen, pues, con justa razón, aún no había dado el estirón. Sin embargo, el Chiquete sufrió el golpe más fuerte de su vida cuando perdió a su padre.
De hecho, fue una avalancha de emociones debido a que, en 2021, debutó contra el Puebla mientras su padre estaba en el hospital, grave. La siguiente semana fue enviado a la filial del Rebaño en la Liga de Ascenso y, antes de partir, su padre falleció. El Chicote, de esa manera vivió la mejor semana de su vida, así como la peor.
El futuro del joven jugador
Después de un breve periodo en la Liga de Ascenso, el Chiquete regresó al Rebaño donde hoy pone el máximo empeño para ganarse la confianza de Cadena y lograr más minutos, experiencia y crecimiento en su carrera que, sobraría decirlo, disfruta mucho debido a la pasión por Chivas que siente.