Liga MX

Estadio de Chivas tendría otro nombre para el Mundial 2026

No se llamaría Akron.

Por Ricardo Camacho

No se llamaría Akron.
No se llamaría Akron.
Síguenos enSíguenos en Google News

Hace pocos días se confirmó que el ahora mismo Estadio Akron de Guadalajara, será una de las tres sedes que tenga México para lo que será la Copa del Mundo Norteamericana en el 2026, junto al Estadio BBVA de Monterrey y el Estadio Azteca de Ciudad de México.

Más noticias del fútbol mexicano:

Adiós a Cruz Azul, el trato que negociaría Chofis López con Chivas


Sin embargo, el inmueble de Guadalajara puede que no sea llamado así para cuando el Mundial regrese 40 años después a suelo mexicano. No es ningún secreto que la Copa del Mundo es el evento más rentable que tiene la FIFA y sus patrocinadores son realmente lucrativos para ganar la exclusividad en cuanto a publicidad y visibilidad a nivel Mundial.

Es ahí donde entra un conflicto de intereses en que un patrocinador ajeno a la Copa del Mundo tenga tal visibilidad, como lo sería Akron con su nombre en el estadio, que recibirá tres partidos de fase de grupos.


Ya en el pasado el dueño y presidente de Chivas, Amaury Vergara, dejó caer la posibilidad de cambiarle por tercera vez el nombre al estadio del Club Deportivo Guadalajara, en una entrevista que dio para ESPN, y esta sería la ‘ocasión perfecta’ para hacerlo.

El nuevo nombre que podría tener el Estadio de Chivas

En más de una ocasión el heredero de Jorge Vergara habló sobre como uno de sus sueños sería ponerle el nombre de su padre al actual estadio del Rebaño


“Creo que independientemente del nombre, el espacio es una materializaron de lo que mi padre siempre quiso, es un legado, es un estadio bellísimo con mucha tecnología, con toda su visión y una forma de honrarlo es el museo que vamos a hacer, que llevará su nombre y mostrará todo su trabajo, para los aficionados que no conocieron su trabajo fuera del fútbol, va a ser una oportunidad de conocer a Jorge Vergara en todas sus facetas”.

Aunque no es un hecho que le Estadio vaya a cambiar de nombre para la Copa del Mundo 2026, es una posibilidad bastante grande, volviendo al tema de lo ‘celosa’ que es la FIFA con los patrocinadores externos a su evento más grande e importante.


Al menos en los Mundiales de Rusia 2018 y Brasil 2014 no hubo un estadio que tuviera el nombre de una marca en su nombre. Qatar 2022 tampoco se perfila a tener uno de esta naturaleza. El Estadio Akron podría no estar como tal en la Copa del Mundo Norteamericana 2026

Más noticias del fútbol mexicano:

Fue un bulto y pecho frío en Chivas, ahora le tira con todo al equipo


Más noticias