¿Están fabricando un campeón? Lo que dice FIFA sobre el gol de América vs Necaxa

FIFA y lo que dice sobre el gol que se le dio al combinado del América, que en primera instancia fue anulado. 

FIFA y lo que dice sobre el gol que se le dio al combinado del América, que en primera instancia fue anulado. 
FIFA y lo que dice sobre el gol que se le dio al combinado del América, que en primera instancia fue anulado. 
PC
Autor
Publicado:
Actualizado:

Club América y una nueva polémica en el tema arbitral. Es que el cuadro de Coapa se adelantó en el marcador al minuto 21 con una anotación de Diego Valdés. El tanto fue anulado por el línea, por un presunto fuera de juego, pero luego, el central lo hizo válido tras que en el VAR le anunciaron que el tanto estaba legal.

Sin embargo, en la transmisión de TUDN se revisó la imagen y pues esta dicta que había una posición adelantada de la mano del jugador Diego Valdés, luego del cabezazo de Néstor Araujo, quien la peinó en el primer palo y luego llegó a cerrar la pinza el volante chileno, que la mandó a guardar.

En la imagen lateral, se ve la posición del cuerpo adelantada, en referencia a la línea de defensas que se había plantado para marcar en este tiro de esquina, que al final terminó como gol legal entregado por el árbitro central del encuentro, Ismael Rosario.

Lo que dice la FIFA sobre el gol del América

El reglamento, dictado por la Asociación Internacional de Árbitros dice lo siguiente:  Un jugador estará en fuera de juego si: cualquiera parte de su cabeza, cuerpo o pies se halla más cerca de la línea de meta contrario que el balón y el penúltimo adversario. No se tendrán en consideración las manos ni los brazos de los jugadores, incluidos los de los guardametas.". Es decir, que en el momento en que se juega el balón se juzga la posición, no la infracción.

LO MÁS RECIENTE