Liga MX

Estarán en la Supercopa, Cruz Azul recupera a estos jugadores para luchar el título

Diego Aguirre recupera a piezas para pelear el título. 

Jesús Corona en un entrenamiento con Cruz Azul
Jesús Corona en un entrenamiento con Cruz Azul

El Club de Fútbol Cruz Azul tiene menos días que otros equipos de la Liga MX para armarse de cara a los partidos oficiales de este nuevo semestre. El cuadro cementero jugará la Supercopa de la Liga MX contra el Atlas Fútbol Club el siguiente domingo 26 de junio, un título que es oficial.


Más noticias del fútbol mexicano:

¡Acuerdo definitivo! Cruz Azul se reforzará con Rotondi de Defensa y Justicia


Como los últimos dos ganadores del Campeón de Campeones, y ante la imposibilidad de jugar este trofeo, ya que le fue dado en automático al Atlas por su bicampeonato del Apertura 2021 y el Clausura 2022, los dos equipos que hasta hace unos años eran la burla por sus maldiciones, disputarán un trofeo.

El once titular de Cruz Azul para el amistoso contra Venados de Mérida

Desde La Máquina tenían problemas por las bajas. Entre los jugadores que han llegado más tarde a la pretemporada por haber atentado la convocatoria de sus selecciones, y casos positivos a COVID, el cuadro de Diego Aguirre se veía bastante debilitado para este duelo. 


Para fortuna de los celestes, la suerte ha caído de su lado, y de cara a este partido de Supercopa recuperarán a algunos jugadores con los que antes no podían contar, sobre todo por haber dado positivo.


Cruz Azul recupera a jugadores importantes

Juan Escobar con la segunda camiseta de Cruz Azul para este torneo

Según lo ha publicado León Lecanda de ESPN, en el campamento celeste tienen buenas noticias. El lateral derecho paraguayo, Juan Escobar, ya ha dado negativo y regresó a los entrenamientos. El guaraní además tenía una pequeña lesión que se hizo en el primer partido de pretemporada, y seguramente será titular en este partido contra el Atlas

Información de León Lecanda para ESPN

Además de Escobar, La Máquina recupera a su capitán, José de Jesús Corona, quien era uno de los positivos. La primera decisión importante que tomará Aguirre es si apostar por la veteranía de Corona para este duelo, o le dará continuidad a lo bien que cerró el torneo Clausura 2022, Sebastián Jurado, quien está próximo a renovar su contrato.


Sumado a estos dos, Rafael Baca también ha dado negativo y estará en la Supercopa. El veterano contención podría ser de los que inicie como titular, eso se verá dentro de unos días antes de que comience el juego.

Información de León Lecanda para ESPN

Otra gran noticia es que Charly Rodríguez ahora sí está recuperado al 100% de su fisura en el peroné que lo alejó del Clausura 2022 y la Concacaf Liga de Campeones. Según Lecanda, es posible que pueda sumar minutos, aunque el objetivo es que esté listo para la Jornada 1 del Apertura 2022 contra Tigres


Más noticias del fútbol mexicano:

¿Por qué ‘Cabecita’ Rodríguez no regresó a Cruz Azul? Víctor Velázquez responde

Ricardo Camacho

Licenciado en Comunicación y Medios digitales por la Universidad del Valle de México. 6 años de experiencia en la redacción de medios digitales sobre fútbol y otros deportes. Periodista y periodista SEO en formación. Escribo sobre la Liga MX, Liga MX Femenil y la Selección Mexicana para El Futbolero.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias