Liga MX

Este es el conflicto que podría desatar la violencia en el Clásico Regio

En las horas previas del partido más pasional de la Liga MX, las alarmas de violencia se han encendido y nadie ha puesto la cabeza fría en este problema

Por Alex Vargas

Síguenos enSíguenos en Google News

El Clásico Regio se vive como ningún otro en el fútbol mexicano y como ha sido tradición en la ciudad, el partido no se juega en la fecha que marca el calendario de la Liga, el Clásico en Monterrey comienza a jugarse desde muchos días antes desde las distintas trincheras de poder que se distribuyen al rededor de esta calentura de Tigres y Rayados. 

Las barras en este escenario, cobran un rol protagónico, aunque si bien es cierto, no tienen ese poderío y cacicazgo como en sudamerica, si tienen voz y voto en mucho de lo que tiene que ver con el Clásico Regio. Para la edición de este domingo 19 de septiembre ya se encendieron las alarmas de un posible conflicto entre barras, que aún está a tiempo de prevenirse. 

La bomba expotó con 'Libres y Lokos' denunciando públicamente estar vetados del Estadio de Rayados (donde se jugará el Clásico Regio #126), y solicitando inclusive, la intervención de Derechos Humanos, en un acto que el colectivo de animación de Tigres, tacha de discriminatorio. 

En el comunicado emitido por 'Libres y Lokos', pero no firmado por su líder Samuel Reyes, ni ningún otro de sus integrantes, se puede leer que: "Es momento de denunciar e incluso solicitar apoyo de derechos humanos ante la situación que se viene presentando con el personal operativo del estadio BBVA donde lamentablemente se han tomado decisiones arbitrarias aplicando un veto sin un argumento contundente".

Hasta el momento ninguna institución ha salido a emitir una respuesta de forma oficial, sin embargo la cuenta de twitter de Tigres tuvo la mala puntada de subir una fotografía de los pasillos del Estadio de Rayados repleto de 'trapos' en apoyo a Tigres, correspondiente a la final regia de Liga MX, con la leyenda: "Siempre contigo". Esta reacción al conflicto generó el enojo de la parcialidad de Rayados. 

Tras bambalinas, la comunicación entre las directivas de Tigres y Rayados fluye de forma cordial y hasta amistosa, por lo cual sería importante enviar un mensaje positivo y evitar que las banderas rojas de un posible conflicto entre barras. Aún se está a tiempo de poner cabeza fría y evitar una tragedia. 

Más notas de Tigres: La fórmula secreta de su ataque que hará sufrir a Rayados en el Clásico Regio


Más noticias