Liga MX

Esteban Andrada, un nuevo señalado por la afición, ¿por qué el portero no genera confianza en Monterrey?

El arquero argentino ha dejado muchas dudas desde su regreso a la titularidad con Monterrey

Por Mauricio Calvillo

El arquero argentino ha dejado muchas dudas desde su regreso a la titularidad con Monterrey
El arquero argentino ha dejado muchas dudas desde su regreso a la titularidad con Monterrey
Síguenos enSíguenos en Google News

Los Rayados de Monterrey celebran que actualmente son los líderes generales de la tabla, y aunque pudieran ser nuevamente superados por las Águilas del América, el conjunto del norte puede celebrar que superó la barrera de los 30 puntos y que prácticamente aseguró un lugar en los primeros cuatro de la tabla general a falta de dos partidos por disputar, los cuales serán en su casa en las siguientes tres semanas.

La carga de partidos ha sido intensa y por fin podrá venir un periodo de descanso y de mayor planeación para los compromisos restantes. Víctor Manuel Vucetich ha sabido manejar las rotaciones y todo el tema de las lesiones y las jerarquías en el equipo, sin embargo, hay una que la afición comienza a cuestionar de manera insistente en redes sociales y es que su portero titular, Esteban Andrada ha tenido varios inconvenientes a la hora de defender el arco.

Más noticias de la Liga MX:

Ya no más, este sería el destino de Funes Mori después de la Copa del Mundo

El nuevo apodo que tienen los Rayados luego de ir super líderes

El portero argentino se perdió ocho partidos del inicio del Torneo Apertura 2022, todo esto debido a una lesión en la rodilla que sucedió en la pretemporada, para la fecha 9 la 'Sabandija' regresó y dejó muchas dudas en dicho partido contra los Diablos Rojos de Toluca en donde obviamente se le notó fuera de ritmo, sin embargo, la jugada para 'Vuce' era arriesgada, pues Luis Cárdenas, portero suplente, venía haciendo las cosas bien y el Clásico Regiomontano se jugaba la siguiente fecha.

¿Por qué Andrada ha generado dudas en el entorno rayado tras su regreso en el Apertura 2022?

Tras su regreso, Esteban Andrada ha cometido varios errores en los goles en contra que ha recibido Rayados de Monterrey o bien, deja la sensación al aficionado de que se pudo haber hecho algo más, aparte de que al equipo del norte casi no le tiran mucho, por lo que es necesaria una gran efectividad en esa clase de jugadas, sobre todo porque la ofensiva ha estado algo floja en los últimos encuentros.

Desde que tomó de nueva cuenta la titularidad, Andrada ha disputado 7 partidos, ha recibido cuatro goles y ha dejado el arco en cero en cuatro ocasiones. Si bien estos números son espectaculares, el análisis partido tras partido y el ver cómo sucedieron los goles podría evidenciar un poco el trabajo del guardameta, aparte de destacar la labor de la línea defensiva.

Andrada recibió gol de Toluca, Chivas y dos de Cruz Azul, ambas anotaciones del último rival pudieron ser evitadas a pesar de que la responsabilidad también es de los defensas. Estos cuatro goles ponen a dudar a un cierto sector de la afición, pues al mismo portero se le ha visto dudoso en ciertas jugadas que en momentos ponen en riesgo el partido, o bien, ha cometido errores que no han sido reflejados en el marcador, por lo que se espera que para la Liguilla demuestra la jerarquía que tiene y por qué llegó a ser el portero de Boca Juniors.


Más noticias