Liga MX

Ex jugador de Pumas regresa a México

El futbolista jugará en la Liga de Expansión.

Por Leonardo González Castro

El futbolista jugará en la Liga de Expansión.
El futbolista jugará en la Liga de Expansión.
Síguenos enSíguenos en Google News

A lo largo de su historia, los Pumas de la UNAM han contado con grandes jugadores que han marcado época en el equipo. La mayoría se consagraron como campeones, siendo fundamentales para que los universitarios hoy puedan presumir 7 campeonatos de la Liga MX.

Pumas no es campeón desde el Clausura 2011. En aquel equipo había jugadores como Francisco Palencia, Javier Cortés, Dante López y Martín Bravo, todos bajo la dirección de Guillermo Vázquez y que derrotaron a Monarcas Morelia.

Dichos elementos ya no figuran en Pumas y la mayoría de ellos ya están retirados. Algunos han seguido su carrera como directores técnicos, como Vázquez y el “Gatillero”. Pero uno de los jugadores ya mencionados podría regresar a la actividad en México.

Martín Bravo, cerca de volver al futbol mexicano 

En el futbol nacional, muchos jugadores prefieren seguir su carrera en la Liga de Expansión, o antes llamado Ascenso MX. Es por eso que la división de plata en México cuenta con varios elementos que algún día brillaron en Primera División.

Y la lista seguirá creciendo, pues un viejo conocido regresaría a tierras aztecas para seguir jugando. Se trata de Martín Bravo, que estaría cerca de fichar por los Coyotes de Tlaxcala de la Liga de Expansión.

La previa fue adelantada por el propio equipo a través de sus redes sociales. Y es que tras vencer por la mínima a los Cimarrones, el club colocó en sus redes sociales el siguiente mensaje: “Ganamos así que les diré que pronto llegará una ‘rata’ a Tlaxcala…es de Argentina”.

Como era de esperarse, la reacción de los seguidores no tardó en llegar y muchos aseguran que se trata de Martín Bravo, quien es conocido también como “Rata” y que procede de Argentina, pistas que fueron fáciles de adivinar.

Si bien todavía no hay un anuncio oficial por parte del equipo, diversos medios ya dan por hecho la llegada del ex jugador de Pumas al equipo de la liga de plata. Su llegada no debería sorprender, ya que los Coyotes son dirigidos por Antonio Torres Servín, quien fuera estratega de Pumas entre el 2012 y 2013, etapa en la que coincidió con Bravo.

De hecho, los propios medios aseguran que Torres Servín fue el encargado de convencer al argentino para que regresara a México para volver a trabajar juntos.

Durante su paso por México, Martín Bravo se convirtió en un referente de Pumas, con quienes ganó el Clausura 2009 bajo el mando de Ricardo Ferretti y el Clausura 2011 con Memo Vázquez. Salió del equipo en el 2014 y también defendió las playeras del León, Santos y Veracruz. Ahora volverá a vivir la experiencia de jugar en México cuando se enfunda en la camiseta de los Tlaxcaltecas y busque el campeonato, aunque no podrían ascender a la Liga MX.


Más noticias