Liga MX

Exhiben escándalo en la cúpula de la Liga MX, se perdió una vida

El poder del fútbol mexicano ahora sí estaría en serios problemas, hay una víctima. 

El poder del fútbol mexicano ahora sí estaría en serios problemas, hay una víctima. 

El fútbol mexicano siempre ha estado expuesto a polémicas y situaciones que atentan contra el deporte y el juego, pero esta ocasión se rebasaron todos los límites, pues en la cúpula del poder se revelaron acusaciones sobre uno de los directivos de la Liga MX, por una presunta evasión de acciones que conllevaron a la pérdida de una vida. 

El 10 de julio pasado, una niña de seis años falleció en un hospital del IMSS de Playa del Carmen, Quintana Roo, cuando el elevador en el que iban a transportarla se activo de forma automática. El incidente es de principio ajeno al balompié, pero uno de los que están a la cabeza de los escritorios es también de los principales acusados. 

El IMSS compartió un videos en redes sociales mostrando evidencia y documentos que señalaban las advertencias realizadas para el mantenimiento de los equipos cuando se compraron, en 2016. En ese entonces, el ahora presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, fungía como director de la dependencia e ignoró las recomendaciones de mantenimiento y uso, a lo cual se atribuye la falla del mecanismo.

Mikel Arriola, el presidente desconocido de la Liga MX

La designación de Arriola como cabeza de la Liga MX sorprendió a propios y extraños, ya que es una figura que hasta antes de su nombramiento había estado completamente ajena y alejada del fútbol, pues dedicó gran parte de su vida a la política y el servicio público.

Más noticias