Faitelson destapa dónde jugaría el América tras abandonar el estadio Azteca
América deberá abandonar el estadio Azteca por remodelación, David Faitelson revela un posible destino
La afición del América deberá quedarse sin poder ver a su equipo en condición de local en el estadio Azteca, el mismo que entrará en proceso de remodelación con motivo del Mundial del 2026. El mítico Coloso de Santa Úrsula entrará en un proceso de readecuaciones y además contará con nuevos predios, por lo que la obra deberá empezar lo más pronto posible.
Si bien América puede optar por hacer de local en CU, estadio de los Pumas, o en el estadio Azul, donde funge de local el cuadro del Atlante, según señala David Faitelson, la directiva del América podría aprovechar su salida del estadio Azteca para realizar una gira en cada partido de local, a fin de ganar no solo en protagonismo sino también en la parte económica.
Tal como se vio en el último Clásico Nacional, jugado en Pasadena, Estados Unidos, el Rose Bowl Stadium con capacidad para 86 mil personas, lucía abarrotado para ver el duelo entre el América y Chivas. David Faitelson asegura que la directiva del América podría negociar con la Liga MX y en conjunto con la MLS para que pueda hacer de Local en Los Ángeles, pues la entrada de espectadores siempre es cuantiosa.
La plantilla del América ha hecho que sus aficionados se ilusionen. El periodista Juan Carlos Zúñiga aseguró que el plantel que tiene André Jardine es vasto y tiene todo para ser campeón. De esta manera, si América consigue el título de Liga MX para este torneo Apertura, se despediría del estadio Azteca y esto ayudaría para que sus partidos en Estados Unidos sean más apetecidos.
¿América puede jugar de local en Estados Unidos?
Según detalla David Faitelson, la Liga MX y la MLS podrían ponerse de acuerdo para que se pueda disputar algunos cotejos del América en condición de local en los escenarios de la ciudad de Los Angeles, sin embargo, cabe señalar que la FIFA avala que los torneos domésticos debe cumplirse dentro del territorio, por lo que será menester de la directiva del América analizar esa situación.