Faitelson destapa el porqué Cruz Azul está en desventaja ante América y Chivas
La razón por la que según David Faitelson, Cruz Azul está en desventaja ante América y Chivas
Cruz Azul estará en el repechaje del Clausura 2023, pero hay un apartado que aún tiene pendiente el equipo dirigido por Ricardo Ferretti. Pese a que la Máquina Celeste logró clasificar a la repesca del torneo, algunos periodistas y aficionados indicaron qué es lo que podría poner en desventaja a los de La Noria ante equipos como América y Chivas.
Tras nuevamente poner una ventaja en riesgo en el partido que el Cruz Azul ganaba tranquilamente ante Santos, el periodista de ESPN, David Faitelson, no tardó en señalar que los celestes sufren de más en cada encuentro y que esto les afectará en partidos de matar o morir en el repechaje o en una hipotética liguilla.
A lo largo de la fase regular del torneo, Cruz Azul tuvo muchos partidos donde empezó ganando y terminó siendo derrotado al recular en el campo y echarse para atrás. Un par de ejemplos es lo que ocurrió en los duelos ante América y Chivas, donde en ambos los celestes fueron los que abrieron el marcador, pero finalmente cayeron ante sus odiados rivales.
¿Cruz Azul es candidato al título?
La era de Ricardo Ferretti al frente del Cruz Azul ha sido irregular durante todo el Clausura 2023. Con 24 puntos y un balance de 7 victorias, 3 empates y 7 derrotas, la Máquina Celeste terminó el torneo en el octavo lugar general y antes de pensar en Liguilla, deberá encarar el repechaje, donde tendrá que saber manejar mejor los partidos si es que desea pelear por el título.