Liga MX

Federico Viñas y el problema de su continuidad en América

El delantero uruguayo buscará ganarse un lugar en el once titular.

Por Leonardo González Castro

El delantero uruguayo buscará ganarse un lugar en el once titular.
El delantero uruguayo buscará ganarse un lugar en el once titular.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América se prepara para su debut en la Liga MX. El equipo de Santiago Solari debutará el próximo viernes 7 de enero ante la Franja del Puebla. El encuentro se llevará a cabo en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, cancha donde no se enfrentan desde el 2020.

El técnico argentino sabe que el Grita México C22 será su última oportunidad para trascender con el equipo en el torneo de liga. Para conseguir los objetivos, Solari ha hecho modificaciones en el equipo, pero no ha logrado todos los movimientos que esperaba.

Aún le falta contratar a un extremo por derecha, posición en la que no ha contratado a ningún elemento. En cuanto a las bajas, ya logró desprenderse de jugadores que consideraba como innecesarios en el equipo, pero algunos se resisten.

Más noticias del Club América: El salario que le ofrece América a Julio Furch y la diferencia con Memo Ochoa

Federico Viñas no quiso salir del equipo 

En el América todavía hay jugadores que no serán considerados por Santiago Solari para el Clausura 2022. Dichos futbolistas son Leo Suárez, quien al parecer sí saldrá del equipo para convertirse en jugador de Santos.

Mientras que el otro es Federico Viñas, quien logró aferrarse al equipo azulcrema. De acuerdo a diversos medios, el delantero uruguayo si recibió ofertas de varios equipos, pero las rechazó ya que en México no quiere jugar en otro equipo que no sea el América. Además “Maraviñas” tiene decidido que si sale del equipo, solamente sería para jugar en Europa.

Los equipos que buscaron al delantero uruguayo fueron Santos, Atlas y Necaxa, de acuerdo a la información brindada por el periodista Víctor Díaz del diario Récord. El mismo medio asegura que dicha decisión provocó que no se cerrara el fichaje de Joao Rojas.

El motivo principal es que América no logró liberar plazas de extranjero, por lo que no podía contratar al ecuatoriano si el charrúa no aceptaba alguna oferta que le llegó. La permanencia de Viñas habría provocado la caída de las negociaciones, por lo que se ve difícil que Rojas llegue al equipo mexicano.

¿Qué opinan los seguidores de la actitud de Vilas? 

Cómo era de esperarse, la reacción de los aficionados del equipo no tardó en llegar. Para sorpresa de propios y extraños, las opiniones están divididas. Algunos se muestran molestos con Viñas por su actitud de querer seguir en el equipo, otros están conformes con que el uruguayo se quede en el club.

El motivo es que Solari no le ha dado los minutos suficientes para demostrar su capacidad. Talento tiene y se vio cuando Miguel Herrera era el técnico del América, quien le dio la confianza en momentos cruciales y respondió con goles. Además, los seguidores del América consideran que el fichaje caído es parte de la mala gestión de Baños y que en su alrededor buscarían la manera de culpar a Federico.

Los problemas de Viñas en el América 

De ser cierta la información acerca de la situación de Federico Viñas, no sería el único problema que ha provocado la furia de la directiva del club. Sumado a lo ya mencionado, se ha dicho que el delantero se presentó a la pretemporada del equipo con algo de sobrepeso, lo cual no fue bien visto en el interior del equipo.

Ahora Viñas tendrá que demostrar que tuvo razón al querer seguir en el América, pero para ello tendrá que pelear un puesto titular frente a Roger Martínez y Henry Martín. Para la mala suerte del delantero de 23 años, es uno de los jugadores del América que dieron positivo en las pruebas de Covid-19, por lo que tendrá que esperar más tiempo para jugar con el equipo.

Por lo pronto, todo indica que Federico Viñas no jugará el encuentro frente al Puebla y no se sabe si podría estar disponible para la jornada 2.

 


Más noticias